El nuevo entrenador, prioridad fundamental para el Huesca de Martín González

Ignasi Miquel finaliza la cesión con el Huesca. Foto: S.D.H.

Una vez confirmada la llegada del nuevo director deportivo, Ángel Martín González, la Sociedad Deportiva Huesca trabaja en la siguiente fase, la llegada del entrenador. La salida de Xisco es una realidad anunciada hace semanas por el propio técnico, justo después de empatar con el Real Zaragoza en El Alcoraz. La contratación del nuevo míster es la prioridad fundamental.

Sonaron varios nombres, empezando por Luis García Plaza, pero el técnico firmó por el Alavés y su llegada al Huesca quedó en un mero rumor. Además, a lo largo de la carrera de Martín González han salido varios entrenadores de confianza, por lo que se unen a la lista de candidatos. En cualquier caso, la decisión no debe demorarse porque, con el míster, deben ir cayendo poco a poco los refuerzos.

Y es que la plantilla va a dar, de forma inevitable, un importante vuelco. Seoane, Mikel Rico y Mosquera terminan su contrato el 30 de junio, aunque todavía se puede llegar a un acuerdo por el último. Lo mismo sucede con Ignasi Miquel, Pablo Martínez, Lago Junior, Adfolfo Gaich y Darío Poveda, que retornan a sus clubes de origen al finalizar su cesión. Varios de los ocho que se despiden del cuadro oscense han sido titulares tanto con Ambriz como con Xisco.

Tendrá que tomar la palabra el nuevo director deportivo, pero no se descarta la continuidad de los que vuelven tras cesión: Sandro y Álvaro Fernández. El delantero apenas ha logrado cuatro goles con la camiseta del Getafe, nuevamente sin lograr continuidad. Y en Segunda, podría ofrecer un nivel superior. Algo parecido sucede con Álvaro, que no ha convencido al Brentford para ejercer la cláusula de compra y podría volver a Huesca. Vuelve también Buffarini, sin convencer tampoco en Cartagena.

Es momento de que la Sociedad Deportiva Huesca deje todo encarrilado con una importante misión: tener muy avanzada la plantilla al comienzo de la pretemporada. La dirección deportiva ya trabaja en ello, siempre con la vista puesta en ese objetivo. Ahora, prima la contratación del entrenador, la primera piedra del Huesca en la nueva temporada.

Print Friendly, PDF & Email