El COE votará entre Aragón y Cataluña si no hay acuerdo para una candidatura conjunta

Blanco ha trasladado a los medios esta medida tras la Asamblea Ordinaria del COE

El Comité Olímpico Español (COE) elegirá entre Aragón y Cataluña como sede para los Juegos de Invierno si ambas comunidades no cierran un acuerdo para una candidatura conjunta. Así lo ha anunciado este martes su presidente, Alejandro Blanco, quien ha remarcado que la opción conjunta sigue siendo la “prioritaria” y por la que seguirá trabajando.

Blanco ha trasladado a los medios esta medida tras la Asamblea Ordinaria del COE, que ha aprobado por unanimidad continuar con las conversaciones para formar una candidatura pirenaica que implique a Cataluña y Aragón. “No vamos a dejar de jugar. Todo aquello que no sea entendimiento nos debilita”, ha afirmado.

El presidente del COE ha aclarado que esta votación ya se habría llevado a cabo en anteriores ocasiones, cuando había dos localidades posicionadas para ser la candidatura española a unos Juegos Olímpicos. “Este Comité ya eligió en su día entre Jaca y Granada una candidatura para los Juegos de invierno y entre Sevilla y Madrid para los de verano. Lo tenemos asumido”, ha señalado, insistiendo en que sería la “segunda opción” y que la primera sigue siendo el acuerdo.

Esta opción será explicada este miércoles al presidente del COI, Thomas Bach, que visitará Madrid para conocer de primera mano la evolución de las negociaciones, que, en estos momentos, están paralizadas y sin avances desde que el pasado lunes Blanco las diera por concluidas para tratar una candidatura “técnica”. Hasta ahora, ninguna de las dos propuestas del COE ha sido bien recibidas en Aragón, que las considera “inaceptables” por reducirla a una “mera comparsa” de Cataluña, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el presidente Lambán. Como respuesta, la DGA trasladó una primera contrapropuesta que dividía el esquí alpino en el masculino para Aragón y el femenino para el Pirineo catalán, y ahora trabaja en un proyecto que divide las distintas disciplinas por lotes según su importancia.

Print Friendly, PDF & Email