Amaral sustituirá a Bunbury en el festival Vive Latino

El dúo zaragozano interrumpe la preparación de su nuevo disco para actuar en su ciudad.

El dúo zaragozano Amaral será el grupo encargado de sustituir al también zaragozano Enrique Bunbury en el festival Vive Latino, que llenará de música la capital aragonesa el primer fin de semana de septiembre. Bunbury, que anunció su retirada definitiva de los conciertos hace solo unas semanas por sus problemas de garganta, era uno de los grandes atractivos de un cartel que contaba con algunos de los nombres más reconocidos de la música en español.

Amaral había anunciado que iba a dedicar todo el 2022 a componer un nuevo álbum de estudio. Los zaragozanos, que solo habían abandonado este particular retiro de los escenarios para hacer algunas colaboraciones puntuales, formarán finalmente parte del Vive Latino, que en Zaragoza tendrá su primera experiencia europea tras una historia de éxito en México.

Así, Eva Amaral y Juan Aguirre se suman a la casi cuarentena de grupos y solistas que conforman este festival que llegará con lo mejor del pop, rock y músicas del mundo el 2 y el 3 de septiembre al recinto de la Expo. No serán los únicos nacidos en la tierra: además de Amaral, Kase.O vuelve con su espectáculo “Jazz Magnetism”; otros dos miembros de Violadores del Verso, Sho Hai y R de Rumba, presentarán sus últimos trabajos, y el colectivo Facedown Ass Up pondrá a todos a bailar por la noche.

El retiro de Bunbury y un festival de impresión

Enrique Bunbury anunció hace unos meses que esta gira iba a ser la última, ya que sus problemas en la garganta y en la respiración le estaban impidiendo llevar de la mejor manera su paso por el escenario. Sin embargo, el histórico líder de Héroes del Silencio tuvo que interrumpir este tour tras dos actuaciones en Estados Unidos. La garganta dijo basta y Bunbury tuvo que abandonar la gira.

Una gira que tenía como uno de sus puntos álgidos su actuación en el Vive Latino, en el que se esperaba que fuese un inolvidable concierto para todos sus aficionados zaragozanos. Una oportunidad perdida de ver, quién sabe si por última vez, a una de las mayores estrellas de la historia de la música aragonesa.

Pese a este cambio entre músicos zaragozanos para completar el cartel, el Vive Latino aterriza por primera vez en suelo europeo con un cartel que, según las previsiones, va a ser lugar de entretenimiento para casi 60.000 personas. Nombres como Love of Lesbian, Leiva, León Benavente, Miss Cafeina o Coque Malla conforman la representación nacional, que se acompaña de una nutrida plantilla de todo el mundo como Mon Laferte, Ximena Sariñana o Molotov, entre muchos otros.

Además de toda la música, el Vive Latino contará con su propia área de restauración, así como espectáculos de todo tipo como teatro, lucha libre o proyecciones de cine.

Print Friendly, PDF & Email