El Parque Grande se llena de historias con una Feria del Libro con batallas de gallos y mucho cómic

El Quiosco de la Música acogerá muchas actividades. Foto: Laura Trives

Cientos de historias y libros para todos los gustos llenarán el Parque Grande José Antonio Labordeta del 4 al 12 de junio en una esperada Feria del Libro de Zaragoza. Serán 48 estands y más de 300 autores los que pasarán por el Paseo de San Sebastián en un evento que por fin recupera la normalidad y que tendrá al cómic y a la ilustración como principales protagonistas. De hecho, «el número uno de la novela gráfica», según ha dicho el presidente de Copeli, Cesar Muñío, será el encargado de dar el pregón inaugural en el Quiosco de la Música este sábado. Así, comenzará una Feria del Libro cargada de actividades, sobre todo para el público familiar e infantil.

Batallas de gallos entre poetas, tertulias literarias, talleres de cosplay, de títeres o de ilustraciones se sucederán de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas y los sábados, además, de 11 a 14.30 horas. Será en ese horario en el que las familias podrán recorrer este parque y disfrutar con las 65 casetas, las doce librerías y las 30 editoriales que participan en una feria que pretende poner a los libros como centro de todo.

«En estos momentos que estamos viviendo, donde la superficialidad y la inmediatez del acceso a los productos culturales se adueñan de todo es necesario que pongamos de manifiesto la importancia de leer, de los libros como fuente de reflexión, de sabiduría, de aprendizaje», ha comentado este lunes en la presentación el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

Los escritores, además de firmar, visitarán a niños hospitalizados en la iniciativa «Un cuento una sonrisa». La escritora Isabel Paricio, la ilustradora Rocío Bonilla y María Pilar T. Callizo visitarán a los pequeños ingresados en el Miguel Servet y también grabarán sus relatos en vídeo para que los puedan disfrutar los niños del área de oncopediatría. Esta será una de las actividades más emotivas de la Feria, donde también habrá bibliobuses que permitirán hacerse socio de las bibliotecas municipales y se fallarán los premios del concurso Historias de Autobús que, en una primera edición ya culminada, pretende fomentar la creatividad mientras viajamos en el transporte público.

«Que la feria vuelva con todo su esplendor a una zona de la ciudad tan importante como es el Parque Grande es un orgullo y responde al objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza de hacer este evento más grande y con más importancia a cada edición. Además, que el cómic sea el hilo conductor de las actividades y que se haya apostado por un programa tan amplio es una muy buena manera de atraer a todos los públicos hasta aquí», ha reconocido la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

La entradas es libre y gratuita aunque para algunas actividades es necesario inscribirse en: www.feriadellibrodezaragoza.com. Así, después de llenarse con flores en un exitoso Zaragoza Florece, el Parque Grande de Zaragoza será cuna de grandes historias.

Print Friendly, PDF & Email