Eguaras deja 600.000 euros en el Real Zaragoza al ascender con el Almería

Eguaras puso rumbo a Almería para lograr el ascenso. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha sido uno de los beneficiados directos del ascenso del Almería a la máxima categoría del fútbol español. No solo por evitarse viajar a tierras andaluzas para medirse al cuadro más potente en cuanto a recursos, sino porque pescará dinero por Eguaras. Al cerrarse el traspaso del navarro, se acordó una cláusula por la que los maños recibirían 600.000 euros si ascendían.

Haber acabado en la décima posición y el ascenso de los andaluces hace que el Real Zaragoza mejore de cara al año que viene. A esto habría que sumarle la inyección económica que debería hacer Jorge Mas para afrontar con garantías el proyecto. Estas cuestiones hacen pensar que el cuadro maño afrontaría en mejor posición que años anteriores el comienzo de la temporada.

Por otra parte, el cuadro blanquillo también libera masa salarial con la salida de los dos cedidos: Álvaro Giménez y Nano Mesa. Los dos atacantes procedentes del Cádiz tenían altos sueldos al proceder de Primera División, y ahora retornan a sus clubes de origen. En cualquier caso, la temporada acaba de terminar y las posibilidades económicas de la siguiente todavía deben establecerse.

Print Friendly, PDF & Email