Extinguido un incendio en la carretera del aeropuerto tras arrasar una hectárea de matorral

El fuego se ha originado en el camino de Bárboles

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido un incendio ocurrido en el camino de Bárboles, junto a la carretera del aeropuerto, que ha arrasado una hectárea de matorrales y vegetación sin provocar grandes daños materiales. El fuego se ha originado sobre las 13.00 horas en una solar acotado donde también había maderos, bobinas de cable y neumáticos, lo que ha provocado una gran humareda que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar, cerca de las pistas de la Dirección General de Tráfico, se han trasladado varias dotaciones de bomberos, compuestas por dos tanques nodrizas, cuatro autobombas, una ambulancia y un vehículo de mando.

Los efectivos desplazados han trabajado en la zona durante dos horas hasta controlar y sofocar el fuego, y una vez conseguido, han enfriado los materiales quemados para evitar que volvieran a prender. Además, por precaución,han protegido especialmente la gasolinera situada al otro lado de la carretera del aeropuerto, sin que finalmente se haya visto afectada.

Los Bomberos no han desalojado ninguna de las viviendas cercanas, si bien algunos vecinos, alertados por el fuego, han abandonado la zona y han trasladado por su propia iniciativa a unos caballos que se encontraban en el entorno.

Print Friendly, PDF & Email