Piden 20 años de prisión para una mujer acusada de asesinar a su exnovio en Broto

Imagen de archivo de la Audiencia de Huesca

Este lunes comienza el juicio contra Daniela V.G. acusada de acuchillar a su exnovio el día de San Valentín en Broto (Huesca) en 2020. La Fiscalía pide para ella 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía.

Según explica la Fiscalía, la acusada acudió al apartamento de su expareja, en el municipio pirenaico de Broto, y lo esperó hasta las 18.00 horas de la tarde cuando salía de trabajar con dos cuchillos en las manos. Una vez en casa, tal y como señala el escrito de acusación, la mujer “oyó que llegaba la víctima, bajó por la escalera y portando un cuchillo y, de forma sorpresiva y repentina, acuchilló cuatro veces a la víctima que, situado a los pies de la escalera, se quitaba la cazadora y todavía no había comenzado a ascender los peldaños”.

La mujer presuntamente asestó cuatro puñaladas que alcanzaron los pulmones y el corazón. El varón murió por, según recoge el informe de la autopsia, una hemorragia aguda. Este documento también señala que no se halló en el cuerpo de la víctima lesión alguna de lucha o defensa. Después, la acusada se habría autolesionado y habría abandonado el lugar.

Desde ahí, se dirigió a su domicilio, cogió las llaves del coche y huyó dirección Boltaña (Huesca) en coche donde pasó la noche. Al día siguiente, pidió prestado un teléfono para llamar a un familiar y acabó detenida por la Guardia Civil.

La Fiscalía pide para ella 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, la prohibición de residir en Broto durante diez años y el pago de 110.888 euros a padres y hermanos. Durante la jornada del viernes 27 de mayo se constituyó el jurado popular en la Audiencia Provincial de Huesca. Este lunes comenzarán las sesiones.

Print Friendly, PDF & Email