La estrategia Aragón Circular, protagonista este miércoles en Bruselas

El proyecto Green Growth celebra este 1 de junio su evento final de forma presencial en Bruselas

La estrategia Aragón Circular, promovida por el Gobierno de Aragón para impulsar el desarrollo de la economía circular en la Comunidad Autónoma, tendrá un papel protagonista este miércoles en Bruselas, en la jornada organizada por el proyecto MED Green Growth del programa Interreg Europe. El director general de Planificación y Desarrollo Económico, Miguel Luis Lapeña, será el encargado de explicar el plan de acción del Ejecutivo aragonés para promover la transición hacia un modelo económico más eficiente en el uso de los recursos y las materias primas.

El proyecto Green Growth, desarrollado a lo largo de los seis últimos años, celebra este 1 de junio su evento final de forma presencial en Bruselas. El objetivo de este evento es subrayar el papel de empresas y administraciones públicas en la transición hacia la neutralidad climática, compartiendo las mejores prácticas que se están desarrollando en los países europeos de la región mediterránea, entre las que figura Aragón Circular.

El evento lo inaugurará el presidente de Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y en él intervendrán distintos expertos para abordar el papel de las regiones en la transición hacia una economía más verde y otros aspectos fundamentales relacionados con la economía circular. El director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón intervendrá, a partir de las 10.25 horas, en un bloque sobre la transformación de las empresas y el papel que juegan en él las propias compañías y las administraciones públicas.

Aragón Circular

El Gobierno de Aragón puso en marcha la estrategia Aragón Circular en enero de 2020 con el objetivo de convertir la economía circular en un sector estratégico en este territorio a través de la colaboración público-privada.

En esta estrategia se enmarcan acciones como las ayudas a la I+D empresarial dirigidas a proyectos en esta materia y dotadas con cuatro millones de euros, la puesta en marcha de financiación específica a través de Sodiar o la formación especializada, tanto la dirigida a profesionales en activo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) como la promovida por el Inaem. Además, destaca también la puesta en marcha del sello Aragón Circular para reconocer públicamente el compromiso con la economía circular de las organizaciones aragonesas. Un total de 101 empresas y entidades locales han solicitado este distintivo en su primera convocatoria, lanzada este mismo año.

Print Friendly, PDF & Email