Zaragoza se postulará como sede para albergar las Copas del Rey y de la Reina de baloncesto

La moción también incluye la solicitud al Gobierno de Aragón y a la DPZ de colaboración financiera e institucional

Con el objetivo de seguir albergando eventos de gran repercusión en el mundo del deporte, pero también para reactivar la economía y el turismo en la ciudad, el pleno de Zaragoza ha acordado por unanimidad este viernes elaborar un proyecto de candidatura para albergar la fase final de la Copa del Rey de baloncesto del año 2025, así como la Copa de la Reina del año 2023.

Ha sido a través de una moción presentada por el grupo municipal de Vox como ha salido a debate este tema de interés para toda la capital aragonesa dada la histórica repercusión de este evento en las ciudades en las que ha tenido lugar en los últimos años. La última de las sedes para la final de la copa masculina, Granada, logró una repercusión económica de más de 20 millones de euros.

En esta línea, la idea en un primer momento era albergar la final de la Copa del Rey ya en el año 2023. Sin embargo, hace poco más de una semana se dio a conocer la decisión de que Badalona sería sede de esta cita en el próximo año. Es por este motivo que la propuesta pasa ahora por albergarla en 2024, aunque sería bastante complicado dado el resto de candidatos, pero sobre todo en 2025 coincidiendo además con el trigésimo quinto aniversario del pabellón Príncipe Felipe.

«Zaragoza ya ha sido sede en años anteriores, por lo que tenemos posibilidad de poder volver a serlo. La situación del Pabellón Príncipe Felipe que tiene a su lado el CDM La Granja permite jugar además la Minicopa en esas instalaciones tan próximas al pabellón principal», ha reconocido la concejal delegada de Deportes, Cristina García.

A petición del grupo municipal de Podemos, la capital aragonesa también se postulará para ser sede de la Copa de la Reina, en este caso sí para 2023. Algo que, tal y como ha apuntado García, ya se estaba trabajando.

Por último, esta moción también incluye la solicitud al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Zaragoza de colaboración financiera e institucional para que Zaragoza sea elegida como sede de estos torneos, así como la puesta en marcha de un plan de captación de patrocinadores privados que minimicen la aportación del presupuesto municipal siempre que sea posible y no interfiera en el patrocinio propio de la ACB.

Print Friendly, PDF & Email