Volveremos ya suma más de 12.000 transacciones en día y medio de su tercera edición

El volumen de negocio reflejado por Volveremos se eleva ya a 1.435.760 euros

El programa de incentivos al consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Volveremos, ha empezado su andadura en su tercera edición a buen ritmo. En tan solo un día y medio de funcionamiento, dado que este año este proyecto ha aumentado los días de generación de crédito a los miércoles y viernes, ya se han producido un total de 12.045 transacciones, 8.945 de ellas el pasado miércoles.

En este sentido, a falta de prácticamente todo el viernes por delante, el volumen de negocio reflejado por Volveremos se eleva ya a 1.435.760 euros. Además, se repite la tendencia que venía marcada por las dos anteriores ediciones en la que el mayor volumen de transacciones se produce en el sector de la alimentación y bebidas, seguido del de la confección, ropa, calzado y complementos.

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, ha valorado estos datos muy positivamente y ha querido recordar la importancia de Volveremos como «proyecto de ciudad», dado que «funciona porque los comerciantes y los ciudadanos quieren participar en él». De igual forma, ha puesto de manifiesto que se trata de un programa «sin precedentes» e «infinitamente mejor que la fórmula de las ayudas directas».

Entre los datos a destacar, también cabe señalar que en la última semana otros 269 comercios han querido sumarse a formar parte de este programa, ascendiendo la cifra total de establecimientos adheridos hasta los 2.289. En ellos se podrá generar crédito los miércoles y viernes con bonificaciones del 15% hasta el próximo 1 de julio, momento en el que Volveremos descansará hasta la vuelta del verano. Por ahora, de los cuatro millones invertidos por el consistorio zaragozano para este 2022, todavía quedan disponibles 3.843.438 euros.

Print Friendly, PDF & Email