MAZ galardona el esfuerzo de las empresas nacionales con mejores acciones en salud laboral

Foto de familia de los premiados

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha hecho entrega presencialmente este viernes de los galardones de la VIII edición Premios Empresa Saludable. Un total de 16 empresas nacionales han sido reconocidas, en sus tres categorías, por sus iniciativas para mejorar el bienestar emocional y físico de las personas, el fomento del deporte o una firme apuesta por conciliación de la vida laboral y la familiar, entre otras acciones.

El director gerente de la Mutua, Guillermo de Vílchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en una gala que ha sido conducida por la responsable de Comunicación de MAZ, Pilar Mayayo.

De Vílchez ha subrayado la gran calidad de las empresas premiadas, reconociendo que «hayan ido cada año aumentando la calidad de las memorias presentadas, incluyendo aspectos como la igualdad, la diversidad, la conciliación, la actividad física o el cuidado de la salud laboral». Ha finalizado comentando: “Animamos a las organizaciones a trasladar a sus plantillas hábitos que mejoren su salud, y desde la Mutua nos ponemos a disposición de nuestras empresas mutualistas para acompañarles y guiarles para implementar acciones de Empresa Saludable y optar a este galardón en futuras ediciones”.

Premiados

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (de más de 149 trabajadores) hayan sido, por sus iniciativas de bienestar emocional, Grupo Kantar; por el compromiso de la dirección en Empresa Saludable, Adient Automotive S.L.; por el Plan Sé Saludable, Instrumentación y Componentes S.A.; por las acciones sobre el respeto y la tolerancia de las personas, Surexport Compañía Agraria S.L. y por el fomento del deporte y el reto ponte en forma, Grupo Logístico Sesé S.L.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas, por su programa “Piensa en seguro”, Coanfi S.L.U.; por el proyecto Cuidamos de la Caridad, Fundación La Caridad; por su programa de fisioterapia “Porque te cuidas”, Airtex Products S.A.U.; por el fomento de la alimentación saludable en la plantilla, NDT GDAC Spain S.L; por su acción Queremos Cuidarte, Ferdinand Bilstein España S.L.; por impulsar el estilo de vida saludable, Sertrans Catalunya S.A.; por involucrar a la plantilla en la actividad física, Implaser 99 S.L.L. y por las acciones de cuidado de los trastornos musculoesqueléticos, Francisco Oliva S.L.

En la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados por la sensibilización con el bienestar físico y emocional, Ingennus Urban Consulting S.L.P.; por la firme apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal; Brilogic Digital S.L. y por la diversidad y tipología de acciones saludables, Excavacions Iluro S.L.

Las empresas galardonadas están ubicadas en diversas zonas de toda España como Alicante, Mataró, Huelva, Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Elche y Zaragoza, ciudad en la que se encuentran buena parte de las compañías premiadas.

La clausura ha corrido a cargo de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente, quien ha subrayado que “los proyectos presentados son muy bonitos e ilusionantes. Desde la Administración somos conscientes de lo que cuesta subir la persiana, lo sabemos y por eso os reconocemos. Pero no nos engañemos, hoy sois la vanguardia y las empresas que no sigan vuestra estela se quedarán fuera del mercado y esto es una realidad patente”. De la Puente también ha hecho alusión a la importancia de retener el talento de los trabajadores en las empresas, “eso se consigue con acciones y medidas como las que hoy habéis expuesto, porque todos buscamos que nos cuiden”.

Finalmente, el presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, ha mostrado su agradecimiento por «el esfuerzo realizado por las empresas reconocidas”, remarcando además que «estos galardones se crearon para impulsar la contribución que desde la empresa se puede hacer por el bienestar de las personas mucho más allá que la mera salud laboral”.

Print Friendly, PDF & Email