La UNED instalará un centro asociado en Calamocha que abrirá sus puertas el próximo curso

Se implantará el primer curso de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Psicología; los dos primeros cursos de Educación Infantil y el curso de acceso a mayores de 25 y de 45 años
Calamocha contará con universidad a partir del próximo curso. Así lo ha comunicado el director de la UNED en Teruel, Juan Carlos Muniesa, que ha ratificado el acuerdo este viernes con el alcalde de la localidad, Manuel Rando. “El centro asociado de Calamocha dará comienzo el próximo mes de septiembre”, ha avanzado Muniesa.

El alcalde de Calamocha ha calificado esta noticia como “un acontecimiento histórico”. “Se ha realizado un esfuerzo muy grande para que esto se convierta en una realidad”, ha aclarado el también presidente de la Diputación Provincial de Teruel.

Por su parte, el director de la UNED en Teruel ha apuntado que es “un aula universitaria de extensión del centro asociado que está en Teruel”. “Con esta nueva aula ya son dos las que hay en la provincia y permitirá extender el centro al territorio”, ha indicado. Muniesa también ha explicado que estas instalaciones permitirán realizar tutorías, clases o cursos de extensión. “Nuestra intención es contactar con los movimientos culturales del Jiloca y darles carácter universitario”, ha señalado el director.

En cuanto a la oferta formativa, se ha anunciado que se podrá optar a toda la oferta que posee la UNED. Sin embargo, solo podrán realizarse tutorías de forma presencial de aquellos grados que se implanten específicamente en Calamocha. Entre ellos, se encuentra el primer curso de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Psicología; los dos primeros cursos de Educación Infantil y el curso de acceso a mayores de 25 y de 45 años.

“Vamos a contratar tutores y, junto con los ya existentes en Teruel y en Alcañiz, se cubrirá todo el primer curso del grado. De esta forma, tendrán el apoyo académico y administrativo”, ha aseverado Muniesa. La parte administrativa corresponderá al Ayuntamiento de Calamocha, quien contratará a una persona para gestionar, aunque la formación de este puesto se realizará por parte del personal de la UNED.

Print Friendly, PDF & Email