Hasta 160 pacientes utilizarán la vanguardista Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios

A lo largo de todo el año se conciertan 18.720 sesiones de hemodiálisis

Hasta 160 pacientes podrán beneficiarse de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios, cuyas obras ya están muy avanzadas y se prevé su inauguración en el mes de noviembre. Las instalaciones están diseñadas pensando en el máximo confort de las personas que pasarán su tiempo allí, con tecnologías de vanguardia y los sistemas más avanzados para facilitarles las sesiones.

La nueva Unidad, situada en el edificio de los Hermanos Capuchinos, la podrán utilizar tanto pacientes del sistema privado como del público, gracias a un convenio de vinculación entre el San Juan de Dios y el Gobierno de Aragón. «La hemodiálisis, los pacientes y el sistema público tienen mucho que ganar con esta nueva unidad», ha asegurado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita a las obras del nuevo servicio de Nefrología. Y es que a lo largo de todo el año se conciertan 18.720 sesiones de hemodiálisis para los pacientes del sistema público.

Gracias a una inversión de más de dos millones de euros, contará con dos salas de diez puestos cada una, que permitirá dializar hasta 120 pacientes; y otras dos salas en la planta superior de cinco y dos puestos respectivamente, que permitirían con un 100% de ocupación dializar hasta 42 pacientes. En total, la nueva Unidad podrá prestar servicio a 160 pacientes, que reciben sesiones de cuatro horas tres veces a la semana, ha señalado la gerente del Hospital, Carmen Vicente.

Además, las instalaciones están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y máximo confort para el paciente, para quien se han planteado soluciones que puede adaptar a sus necesidades, gracias a la tecnología, con un simple «clic». Destacan los amplios espacios luminosos, la climatización de suelo radiante, sillones de tres motores y pantallas digitales individuales por paciente personalizadas para información y ocio.

Cabe recordar que, gracias al citado convenio, este centro sanitario tiene a disposición del sistema público un total de 184 camas de hospitalización, el hospital de día de convalecencia para pacientes geriátricos, que atiende a 90 personas al año, así como la asistencia en salud bucodental para los niños discapacitados o cuidados paliativos. Asimismo, tiene asignada una población de 65.000 habitantes para atender a pacientes crónicos complejos en hospitalización, consultas y hospital de día.

Sira Repollés y Carmen Vicente han visitado las obras de la nueva Unidad de Hemodiálisis
Print Friendly, PDF & Email