El pleno de Zaragoza acuerda modificar el presupuesto para reformar La Romareda y acoger a la Selección

El choque se celebrará en septiembre y medirá a España con Suiza

El pleno de mayo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este viernes con una primera sesión extraordinaria que ha logrado sacar adelante por unanimidad una modificación de crédito en el presupuesto municipal de 400.000 euros. Se trata de una modificación que irá destinada a acondicionar La Romareda para el partido de la Selección Española de Fútbol que se celebrará en septiembre en la ciudad y que enfrentará al conjunto nacional frente a Suiza. Un encuentro que significará además el retorno la selección a Zaragoza más de una década después.

Esta decisión ha contado con el apoyo todos los grupos municipales, si bien es cierto que desde la oposición han querido poner de manifiesto algunos puntos a tener en cuenta. Desde Podemos, su portavoz Fernando Rivarés ha recalcado que se trata de unas obras estructurales que deberían haber salido a licitación pública y no mediante modificación de crédito. «Ahora no hay tiempo, pero sí lo había cuando supimos todo esto hace meses cuando empezamos este debate», ha afirmado.

Por su parte, desde Zaragoza en Común, su concejal, Alberto Cubero, ha aprovechado este debate para reivindicar su opinión acerca de la nueva Romareda. Y es que, tal y como ya han expresado desde la formación, su deseo es que la nueva Romareda no cambie de ubicación sino que se mantenga en el mismo espacio y sin tirar el actual edificio. En este sentido, ha reclamado que ya que se va a reformar para este partido, debería plantearse la opción de quedarse ahí también en el futuro. “Yo si voy a reformar mi casa es para quedarme a vivir en ella, no para tirarla”, ha recalcado Cubero.

Por último, el grupo municipal socialista se ha mostrado a favor de esta reforma ya que, tal y como ha apuntado la concejal Ros Cihuelo, «La Romareda seguirá siendo un campo municipal y podrá tener otros usos o ser utilizado por otros equipos de la ciudad, por lo tanto, todas las reformas sean bienvenidas». Sin embargo, sí que le han reclamado al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, que se exponga el desglose del convenio de dicha reforma.

Serrano ha confirmado que en cuanto tengan el borrador del mismo se lo harán llegar a los portavoces de las diferentes formaciones. De igual forma, ha recordado la importancia de esta renovación en el campo. «No vamos a gastar 400.000 euros en La Romareda, vamos a invertirlo, dado que va a suponer un retorno de 3,3 millones de euros para la ciudad. Después, ya veremos cuánto tiempo ocupamos el salón porque lo primero es saber que La Romareda podrá aguantar en buenas condiciones un año más», ha especificado respondiendo a Cubero.

Otras modificaciones de crédito

Precisamente en esta sesión extraordinaria el pleno municipal también ha acordado dotar de 400.000 euros una partida para terminar el Centro Cívico de Rosales del Canal y un contrato de los trampillones. El dinero se detrae de un sobrante del proyecto de rampas del colegio de la Merced y también de una descontaminación de suelos que no ha habido que hacer con las piscinas de La Almozara.

Print Friendly, PDF & Email