Acuerdo para impulsar la creación de un museo de la Semana Santa en Zaragoza

El objetivo es crear un espacio que impulse la Semana Santa zaragozana

Tras la petición del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza de llevar a cabo las conversaciones necesarias para poder poner en marcha un museo o centro de interpretación dedicado a la Semana Santa de la ciudad, finalmente desde el consistorio de la capital aragonesa se dará el impulso necesario para que esto sea una realidad.

Lo hará, en primer lugar, a través de la creación de un Grupo de Trabajo para que, en colaboración con el Arzobispado de Zaragoza, la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza se realice un proyecto de acondicionamiento o creación de un espacio en el Casco Histórico, cercano a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, centro de la celebración de la Semana Santa desde hace siglos, en el que se pueda guardar en condiciones y exponer pasos e imágenes procesionales de las cofradías y Hermandades de Zaragoza.

Este mismo espacio podría tener las características de museo o centro de interpretación dedicado a la Semana Santa zaragozana. Sin embargo, pese a que la formación pedía desde un inicio que este se ubicase en el Palacio de Fuenclara, el pleno de Zaragoza ha decidido que sea el propio grupo de trabajo quien decida, tras las conversaciones pertinentes, su ubicación. Entre los posibles espacios destinados a albergar este museo estarían el propio Palacio, así como el antiguo Colegio Buen Pastor, ubicado en la calle que lleva su mismo nombre.

De igual forma, a través de la moción también se ha acordado, con el voto a favor del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos y del grupo municipal socialista, que en caso de existir el acuerdo entre las partes implicadas en el grupo de trabajo se habilitará en los próximos presupuestos partidas suficientes para llevar a cabo los trabajos que requieran la ubicación acordada.

En esta línea, también se solicitará al Ministerio de Cultura, al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Zaragoza la colaboración financiera e institucional para llevar a cabo los trabajos que requieran la ubicación acordada.

Print Friendly, PDF & Email