Sanidad activa los protocolos con los contactos estrechos del positivo en viruela del mono

Repollés ha confirmado que, por el momento, no hay más casos ni sospechosos ni positivos

La Consejería de Sanidad ha activado los protocolos establecidos por el Ministerio para controlar a los contactos estrechos del hombre que ha dado positivo en viruela del mono. El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado las “altas sospechas” que tenían en el Salud, tanto por sintomatología como por haber sido un contacto estrecho.

Así lo ha confirmado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha expuesto que, por el momento, no hay más casos ni sospechosos ni positivos, por lo que da por “contenido” este posible brote. “La persona que está afectada lo sabe perfectamente y se han activado los protocolos para el tratamiento de sus contactos”, ha detallado la responsable del ramo.

Este protocolo del Ministerio remarca que el enfermo debe estar “en una habitación o área separada de otros convivientes hasta que todas las lesiones hayan desaparecido”. La orden es que el enfermo “no debe abandonar el domicilio, excepto cuando necesite atención médica de seguimiento”. En este caso “llevará en todo momento mascarilla y no utilizará transporte público”, indica el protocolo. Además, los contactos estrechos no tendrán que realizar cuarentena obligatoria, “aunque deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla”.

Print Friendly, PDF & Email