¿Qué se puede hacer en el festival Zaragoza Florece?

Las flores invaden Zaragoza hasta el próximo domingo. FOTO: Laura Trives

Zaragoza Florece, la iniciativa del ayuntamiento de la capital aragonesa para llenar la ciudad de flores, regresa esta semana en su segunda edición. Una nueva celebración que vuelve superando la apuesta, tras el buen resultado del primer año: más flores, más espacio, más música y más formas de entretenimiento para los zaragozanos.

Aunque el Parque Grande José Antonio Labordeta vuelve a ser el epicentro de este especial fin de semana, las flores se han extendido por toda la ciudad y se podrán ver elementos decorativos por algunos de los lugares, comercios y edificios más emblemáticos de Zaragoza.

Programación para todos

El cartel del Zaragoza Florece piensa en todos sus vecinos e incluye una variada programación para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de su propio espacio. Cucumber Kids explicará “La loca historia del rock”, mientras que el circo La Raspa presentará su nuevo espectáculo, “Freakshow”. Unos clásicos como Teatro Arbolé volverán a subirse al escenario con sus Títeres de Cachiporra.

El Mercado de las flores doblará su espacio en el Paseo San Sebastián, aumentando el número de puestos hasta 30. También crece la zona gastronómica, con una decena de foodtrucks y dos zonas de picnic para poder comer los productos de estos restaurantes.

Además de la gastronomía, las actividades para niños o las zonas de descanso, Zaragoza Florece también llega con varios espacios para fomentar la literatura. El Quiosco Biblioteca ofrecerá su propio programa, lleno de tertulias literarias, talleres de escritura creativa, lecturas bajo o los árboles o talleres de cianotipia.

Toda esta programación se redondeará con la caída del sol con los distintos juegos de luces de las fuentes del parque José Antonio Labordeta. Con diseños y colores diferentes para cada noche, la iluminación también será protagonista a lo largo de estos cuatro días tan especiales.

Conciertos desde el jueves

Para aquellos que prefieran la música en directo a las programaciones fijas, como las rutas por las flores o tomar algo en los foodtrucks, el cartel de Zaragoza Florece también incluye los conciertos de casi 40 artistas que pondrán sonido a este festival.

Rialto Dj es el encargado de abrir el ciclo el jueves 26 de mayo, con una sesión en la zona picnic entre las 14.00 y las 20.00 horas. Rubi y Dubi se subirán al escenario del Puente de los Cantautores a partir de las 18.00 horas, mientras que Diario Fantasma hará lo propio a las 20.00 horas en el Quiosco de la música. Rialto Dj volverá a tomar los mandos de la noche, con una nueva sesión entre las 21.15 y las 23.00 horas. En el apartado literario, el protagonista será Luis Zueco, que firmará en el Kiosco a las 18.30 horas, antes de participar en una tertulia literaria un rato después.

El viernes comenzará la lista de actividades a las 12.00 horas con el concierto del pianista Miguel Ángel Barca, en el majestuoso escenario de la Escalinata del Batallador. Artem Trío subirá al Quiosco de la música a las 13.15 horas y Rialto Dj repetirá sesión vespertina, a partir de las 14.30 horas. Penguinsandcat tomará el relevo de su compañero a las 18.00 horas y Los cracks del 29 ocuparán el Puente de los cantautores a partir de la misma hora. El Quiosco de la música alberga las actuaciones de Amici Musicae (19.30 horas) y de Jadey (22.00 horas). La parte literaria de la tarde la pone Rosario Raro, en una nueva sesión de firmas y tertulia con los asistentes.

Sábado y domingo llenos de música

Jesús Ortiz y Jonatan de Dios abren el programa del sábado con una actuación al mediodía en la Escalinata del Batallador. Almendra Garrapiñá lo hará a la hora del vermú, a partir de las 13.15 horas, en el Quiosco de la música; mientras que Big Moon ofrecerá un concierto en el Puente de los cantautores a la vez. Dj Eleven será el encargado de la Zona picnic durante toda la jornada, con una primera sesión de 14.30 a 18.00 horas, y una segunda a partir de las 20.45 horas. El Quiosco de la música será el escenario con mayor movimiento durante la tarde: Paréntesis a las 18.00, Marlen a las 19.30 y Delacueva a las 22.00 horas pondrán el sonido. Christina Rosenvinge es la protagonista en el apartado literario, con una tertulia en El Kiosco a partir de las 19.30 horas.

El domingo, Zaragoza Florece se despide hasta el próximo año con un día lleno de la mejor música. Quinteto de las flores abrirá la jornada a las 12.00 horas en el Quiosco de la música, mientras que Duojaybe hará lo mismo en el Puente de los cantautores. Tras ellos, Amici Musicae subirá al quiosco antes de que comience una intensa tarde.

Sweet Drinkz conquistará la Zona picnic entre las 14.45 y las 17.00 horas. Idoipe, a partir de las 17.00 horas, y Paso de cebra, a partir de las 18.00 horas, continuarán desde un plano más acústico. Las últimas horas del Zaragoza Florece las compartirá en la Zona picnic el dj Alex Curreya, a partir de las 18.15 horas; con Cantamarta (19.00) y Rada Mancy (21.00), que serán los encargados de cerrar las actuaciones en el Quiosco de la música.

Print Friendly, PDF & Email