Podemos apuesta por un equipo de gobierno único y salir «de la esquina a la izquierda del PSOE»

La coordinadora de Podemos Aragón ha hecho balance de los tres años de legislatura

A falta de un año para culminar un «gobierno difícil que cambió la vida de Podemos Aragón», en palabras de su coordinadora, Maru Díaz, la formación trabaja ya en un equipo de gobierno único formado por expertos «que seguramente no militarían nunca en una formación política» renunciando así a la idea de una coalición de izquierdas y saliéndose de «la esquina del tablero a la izquierda del PSOE». Y es que, según Díaz, desde esa esquina «no se puede ver a lo grande Aragón». Estas declaraciones las ha hecho este jueves en un desayuno informativo con los medios de comunicación en los que ha realizado balance de estos tres años de legislatura.

«Echando la vista atrás no ha sido una legislatura sencilla, cuando entramos a gobernar lo hicimos con muchísima ilusión pero ha sido complicada y podemos estar moderadamente satisfechos de estos tres años de trabajo, poniendo a la gente en el centro, intentando no dejar a nadie atrás, apostando por un gobierno que no tuviera que elegir entre la salud y proteger la economía demostrando que se puede proteger a las familias, que se podía salir de la crisis de otra manera y demostrando también que la forma en la que se salió de la crisis en épocas anteriores fue una estafa», ha relatado la coordinadora.

Desde Podemos Aragón apuestan por ser ambiciosos y por «no ocupar ese espacio tradicional que se le ha asignado a la izquierda de facto sino ser conscientes de que la mayoría de políticas que hemos puesto sobre la mesa las hemos hecho para una mayoría social que no nos buscaría en ese rincón y para la que hemos trabajado», ha comentado. Por ello, encaran este último año con la intención de buscar aquellos perfiles «idóneos para gobernar» que se encuentran en la sociedad civil «que en algún momento sintieron desafección por la política y se marcharon o que hacen política desde sus casas».

La formación lo tiene claro: «Podemos nació para gobernar». Y por ello, aseguran que su «mejor currículum y mejor programa electoral está ya en el BOA. «Esa es nuestra fortaleza, demostrar que si en los rincones que nos ha tocado gobernar hemos dado el do de pecho, de priorizar lo publico y de sacar adelante políticas valientes podremos hacer mucho más si las cifras nos dan mucho más apoyo en el gobierno».

Maru Díaz también ha abordado el tema de los Presupuestos. «A mí me gustaría que tuviésemos unos cuartos presupuestos, creo que es la mejor fórmula para acabar la legislatura bien, hay proyectos que necesitan un nuevo apunte presupuestario y espero que los podamos afrontar demostrando que se pueden tener discrepancias políticas que las hemos tenido, pero que si priorizamos a la gente tenemos que sentarnos a negociar. Todos los presupuestos que hemos encarado han sido difíciles. Hemos tenido algunos en medio de una pandemia, hemos tenido unos presupuestos con unos déficits que nos imponía el estado draconianos y hemos tenido que trabajar para ello», ha culminado.

Print Friendly, PDF & Email