Más de 40 edificios de Zaragoza se rehabilitarán gracias a unas ayudas de más de un millón de euros

Las ayudas incluyen la instalación de nuevos ascensores

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado esta mañana dotar con 1,1 millones de euros la línea de Ayudas a la Rehabilitación relacionada con la accesibilidad correspondientes a la convocatoria 2021-2022. Se trata de las ayudas de la línea 2, la correspondiente a obras puntuales en edificios habitados por personas mayores de 65 años o personas con discapacidad mayor o igual al 33%.

Un total de 42 edificios de la ciudad, en los que se integran unas 1.000 viviendas, podrán convertirse en accesibles, o mejorar su accesibilidad, con proyectos que pueden incluir la instalación de ascensores, rebaja de cotas o construcción de nuevas rampas.

Es decir, gracias a este tipo de obras, los vecinos beneficiados mejorarán su calidad de vida, objetivo principal de las ayudas a la rehabilitación impulsadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde 2019, 2.223 viviendas se han beneficiado de las ayudas incluidas en la línea 2 de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Zaragoza. En dos años y medio, se han otorgado ayudas municipales por valor de 5,23 millones de euros. Las bases de línea, pionera a partir de 2020, se debatieron y estudiaron de la mano de colegios profesionales y entidades relacionadas con el sector.

Print Friendly, PDF & Email