Elena Guinda, nueva directora gerente del Inaem

Guinda es licenciada en Derecho por la UZ y técnica intermedia en Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves el nombramiento como nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) de Elena Guinda Villanueva, hasta ahora jefa de Gabinete de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

Nacida en Ejea de los Caballeros, Elena Guinda es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y técnica intermedia en Prevención de Riesgos Laborales. Además, cuenta con un título de experta universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo y con un diploma de experta profesional en Diseño de Proyectos Emprendedores, ambos por la UNED.

Guinda ha desarrollado su carrera profesional como responsable jurídica y de Recursos Humanos de la empresa del sector de la construcción Jesús Benavente, S.L., donde también ha gestionado los servicios de Prevención, Calidad y Medioambiente, y en Magapor, S.L., en el sector de I+D+i porcino, como responsable jurídica y de Recursos Humanos.

En la VIII legislatura, entre los años 2011 y 2015, ocupó el cargo de teniente de alcalde de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. En la legislatura posterior, entre 2015 y 2019, fue teniente de alcalde de Economía, Personal e Igualdad en el mismo Ayuntamiento, además de consejera delegada de la Agencia de Desarrollo Local de Ejea de los Caballeros (Sofejea), consejera de la Comarca de las Cinco Villas y asesora de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Actualmente, además de jefa de Gabinete de la consejera Marta Gastón, ejerce como vocal del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) y es consejera suplente del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA).

Print Friendly, PDF & Email