El Rey presidirá el lunes un acto por los 40 años del ingreso de España en la OTAN

La ceremonia será el punto de partida para la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio

El Rey presidirá el próximo lunes, 30 de mayo, un gran acto en Madrid para conmemorar los 40 años que ese día se cumplen de la incorporación de España a la OTAN.

Fuentes gubernamentales han informado de que se tratará de una ceremonia muy importante y a la que el Gabinete de Pedro Sánchez quiere darle la máxima relevancia, además de que será un punto de partida para la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio.

Al acto del lunes han sido invitadas más de 300 personalidades, encabezadas por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como sus antecesores, entre ellos el español Javier Solana. También acudirán a Madrid los integrantes del Consejo Atlántico, que tiene su sede en Bruselas.

Entre los invitados también están los máximos responsables de las instituciones del Estado, como los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; del Congreso, Meritxell Batet; y del Senado, Ander Gil.

Presencia de Ucrania

También han confirmado su presencia los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que se está a la espera de la confirmación de otros ex jefes del Ejecutivo como Mariano Rajoy.

Las fuentes consultadas han indicado que es previsible que en el acto del Teatro Real haya un representante de Ucrania, en concreto un asesor de Exteriores del presidente de este país, Volodímir Zelenski, que estará de visita la semana que viene en España.

La ceremonia del lunes, que se celebrará sobre las 11.00 de la mañana, se iniciará con unas palabras de Sánchez, tras las que intervendrá el secretario general de la OTAN y se celebrará un coloquio con otros exresponsables de la Alianza Atlántica. El acto será clausurado por una intervención del Rey y un concierto.

Seguidamente, ya en el Palacio Real, Felipe VI dará un almuerzo oficial a los asistentes a este acto conmemorativo de los 40 años del ingreso de España en la OTAN, que el Gobierno quiere que sea el pistoletazo de salida para la cumbre de Madrid del 29 y 30 de junio.

Print Friendly, PDF & Email