El PSOE pide un mediador para solucionar el conflicto del bus y del estacionamiento regulado

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, se ha reunido con trabajadores del estacionamiento regulado de Zaragoza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el Pleno de mañana una moción para que el Gobierno de Zaragoza contrate la figura de un “mediador de prestigio” para acercar posturas en los conflictos laborales que sufre la ciudad: el servicio público del transporte y el estacionamiento regulado.

Además, la iniciativa insta al equipo de gobierno a poner a disposición de la ciudad los ahorros producidos durante los 18 meses de la huelga del autobús urbano. La concejal del PSOE, Lola Ranera, ha aseverado que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar los servicios públicos en condiciones óptimas.

“En estos momentos los ciudadanos son rehenes de la inacción municipal a la hora de poner fin a estos conflictos y es el equipo de gobierno el que tiene toda la responsabilidad de todas las afecciones que están sufriendo los zaragozanos”, ha señalado.

Por ello, ha insistido en que es necesaria la figura de un mediador “como hacía Jorge Azcón en la oposición y se lo pedía a Pedro Santisteve, diciéndole que era un incapaz que no resuelve el problema de los ciudadanos”.

Ranera se ha reunido con las trabajadoras afectadas por el conflicto laboral del estacionamiento regulado de la empresa Z+M. La portavoz del comité de empresa, Nuria Hernández, ha recordado que atraviesan un ERTE desde el año 2020, cobrando un 30% menos, y un año y medio sin convenio ni subidas laborales.

Además, ha añadido, se ha pasado de 110 a 93 trabajadoras, pese a que se han incrementado las zonas azules y naranjas de la ciudad.

Hernández ha explicado que la situación podría empeorar, dado que los nuevos pliegos hablan de nuevas tecnologías para multar como motos y coches y, por lo tanto, dudan de si habrá puestos de trabajo para todas las empleadas que actualmente están en la empresa.

Print Friendly, PDF & Email