Dos personas fallecen en una explosión en Calahorra y evacúan a 200 menores, varios de Zaragoza

La explosión se ha producido cerca de la13.00 horas en un polígono de Calahorra

Dos personas han perdido la vida en una explosión en una planta de biodiesel en el municipio riojano de Calahorra. 200 menores estaban de excursión en el parque temático de la naturaleza Tierra Rapaz, entre ellos varios zaragozanos, que han sido evacuados sin daño alguno.

La explosión, según informa el diario ‘La Rioja’, se ha producido sobre las 13.00 horas en el polígono El Recuenco de Calahorra y ha afectado a varios depósitos de aceite de la planta, matando a los dos trabajadores casi al momento. La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que entre los 200 menores evacuados en el parque temático de la naturaleza Tierra Rapaz había un grupo de zaragozanos, que han sido evacuados sin sufrir ningún daño.

Uno de los colegios que estaban en el parque temático Tierra Rapaz era el centro Subpradel del municipio zaragozano de Sobradiel. Se desconoce por el momento si había más menores aragoneses en el parque.

Una de las profesoras ha explicado a ARAGÓN PRESS que han escuchado dos explosiones y han visto una humareda. Al parque temático han acudido la totalidad de alumnos, del centro educativo, 92 escolares. La profesora ha afirmado que, tras las explosiones, “los han evacuado muy rápido en autobús al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra donde han sido atendidos”.

La premura de la evacuación ha obligado a que hayan tenido que dejar sus pertenencias en el parque temático, situado a unos 400 metros de la planta de biodiesel donde se ha producido el accidente. Después, según ha explicado, han sido transportados en el bus que habían contratado a Sobradiel llegando sobre las 16.00 horas al municipio ribereño.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y ningún escolar ha sufrido ningún daño. La profesora ha agradecido el trato recibido por los trabajadores del parque temático y por los agentes por la rapidez que han tenido durante la evacuación.

Print Friendly, PDF & Email