AUME critica el «gasto fastuoso» del desfile militar de Huesca ante la negativa de subir sus sueldos

Esta tarde se reúnen en Zaragoza a las 18.00 horas de la tarde con los militares de la ciudad en la subdelegación del Ejército

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia que se realicen “gastos fastuosos” para el desfile militar de este sábado en Huesca y que, en cambio, no se les pague según lo que consideran “justo”. La AUME va a realizar dos reuniones informativas en Aragón, una en Zaragoza y otra en Huesca, para conocer la realidad de los militares en la región y atender a sus demandas.

Esta asociación integra a 3.500 militares de los tres ejércitos y entre sus demandas principales están “una retribución justa”, así como, un adelanto en sus derechos, que abarcaría desde facilidades en los desplazamientos a mayor permisividad para llegar a sus compañeros.

El secretario general de la Asociación, Iván Alcántara, señala que “no es todo tan bonito como vemos en la televisión” y apunta a unos “derechos restringidos” como causa de los problemas de comunicación que tienen dentro del Ejército para llegar a sus compañeros. “No podemos entrar a los cuarteles ni tampoco pegar carteles”, explica. El Ejército tiene prohibido a sus militares formar o pertenecer a un sindicato ni tampoco estar dentro de un partido político.

Otra de sus peticiones es que el Ministerio de Defensa otorgue “facilidades” a los militares que deban desplazarse por todo el territorio y que se atiendan con “compensaciones” las diferencias de nivel de vida entre los territorios del país. Alcántara señala a la cuestión de la retribución como una de sus principales demandas. “Somos los peor pagados de la Administración Pública y queremos que se nos pague lo que consideramos justo”, añade.

Para ello, la Asociación ha entregado una propuesta de actualización y mejora de las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas. Según ha explicado el encargado de comunicación, Jorge Bravo, presentaron este estudio “exhaustivo y profundo” ante el consejo de personal del Ministerio de Defensa, “que no se recibió como una propuesta para llevar a cabo en su totalidad sí que el Ministerio la vio con buenos ojos” y por ello, se creó una comisión para analizar la actualización retributiva. Bravo cree que esta comisión “ha dado unas pequeñas pinceladas que no han servido prácticamente para nada”.

“No buscamos una equiparación salarial con la Guardia Civil o la Policía Nacional, porque consideramos que son trabajos distintos. Nosotros, de la función público, somos los únicos que estamos obligados a cumplir la misión a costa de la vida”, ha añadido Alcántara.

La Asociación critica, a raíz de su petición máxima como es la actualización retributiva, “los gastos bastante fastuosos” que se están realizando por el desfile militar en Huesca este sábado. “Considero que es una injusticia, no hay dinero para adecuar nuestras retribuciones, pero el gasto que se produce en estos actos es bastante. No solo con tener al personal moviéndose de un lado para otro, el movimiento de vehículos, los aviones que llevan pasando una semana por encima de Huesca de un lugar a otro”, explica el delegado de la Asociación en Aragón, Enrique Ginés.

Esta tarde se reúnen en Zaragoza a las 18.00 horas de la tarde con los militares de la ciudad en la subdelegación del Ejército en el paseo del Canal Nº1 de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email