Slap! Festival se muda al Parque Deportivo Ebro y recupera sus doce horas de baile

Fundación Tony Manero participa en el festival zaragozano dentro de su gira de despedida.

El Slap! Festival vuelve a formar parte de la programación veraniega de Zaragoza. El ciclo, que cumple doce años en este 2022, vuelve el 9 de julio con numerosos cambios en su organización, aunque con la esencia del baile y de la música negra completamente intactas.

El primero de los cambios de renombre es el traslado a su nueva sede. Tras la celebración en el 2021 del festival en el Jardín de Invierno, Slap! Se mueve este año hasta el Parque Deportivo Ebro, para invadir el coqueto escenario que nació en las últimas fiestas del Pilar. El regreso al camping zaragozano queda en el aire para las futuras ediciones, ya que los problemas contractuales y la situación sanitaria han hecho que la organización prefiera celebrar sus conciertos en este nuevo espacio.

Las que sí son intocables son las doce horas de baile consecutivas. Desde las 13.00 horas hasta la 1.00, Slap! ofrece el 9 de julio una variada programación para todos los públicos, con el objetivo de que pequeños y mayores puedan pasar un agradable día en familia rodeados de la mejor música. Unos sonidos que transportan a los asistentes hasta la década de los 70, con dos conceptos de pista de baile muy rompedores, ya que una de las fiestas se celebra en la piscina y la otra en la pista de patinaje.

Tras la buena acogida del ciclo cultural en su última edición, donde batió todos los registros de asistencia, la organización regresa con un cartel encabezado por Fundación Tony Manero, que aterriza en Zaragoza como parte de su gira de despedida. El adiós de una de las bandas de funk y disco más importantes de la historia de España es la estrella de una programación que completan la banda francesa The Lehmanns Brothers, el grupo feminista de rap Free Sis Mafia y el zaragozano R de Rumba, que presenta su nuevo proyecto de estilo funk. También desde Zaragoza, Pendejo pondrá patas arriba la pista con su mejor sesión de música negra, funk, jazz o soul.

Alegría por el regreso del Slap!

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado su alegría ante el regreso de “un festival que es un referente en la ciudad y en todo el país”. La responsable consistorial de Cultura ha destacado “la buena música que se programa para todos los públicos” y ha admirado la capacidad para “reinventarse” que el ciclo ha mostrado en sus últimas ediciones.

Por su parte, Octavio Benito, miembro de la organización del Slap! Festival, ha defendido que el ciclo sigue siendo “una apuesta seria por la música de calidad”. Benito ha aprovechado la presentación para reivindicar “un cartel de enorme calidad, hecho para pasarlo bien”. La organización también ha mostrado su intención de prorrogar el ciclo en el tiempo “para que siempre se pueda seguir haciendo y se mantenga como un ciclo sostenible”.

Las entradas para el festival ya están disponibles en la propia web de Slap!. El precio de los tickets para esta fiesta de doce horas de baile sin parar es de 15 euros.

Print Friendly, PDF & Email