Zaragoza recibe más de 15 millones de fondos europeos para construir viviendas de alquiler para jóvenes

Las viviendas tendrían que estar ejecutadas antes de junio del año 2026

Satisfacción en el Ayuntamiento de Zaragoza tras conocer que el Gobierno de Aragón le ha concedido 15,5 millones de euros para la construcción de vivienda de alquiler asequible de los más de 28 de los que disponía el Ejecutivo autonómico. Una cifra muy cercana a lo que solicitó la sociedad de Zaragoza Vivienda, que había presentado proyectos valorados en 52 millones de euros para los que había solicitado fondos por valor de 20,8 millones.

La concejal de Vivienda, Carolina Andreu, ha destacado que esta cantidad “avala la calidad” de los proyectos que ha presentado el Consistorio zaragozano para acceder a estas subvenciones, que le permitirá levantar cinco bloques diferentes de viviendas de alquiler asequible para jóvenes: en el barrio de El Rabal, en Casetas, en Las Fuentes, en el Casco Histórico y en Valdefierro. Todas ellas, eso sí, se construirán en suelo público propiedad de Zaragoza Vivienda, ha apuntado Andreu.

La concejal ha avanzado que las viviendas tendrían que estar ejecutadas antes de junio del año 2026. En concreto, 569 pisos es lo que aspiraba a edificar el Gobierno de PP y Cs, pero ahora optará por levantar en primer lugar aquellos “más maduros y viables”. “Estos 15,5 millones de euros son fruto del trabajo de los técnicos y del esfuerzo de todo el equipo implicado”, ha señalado Andreu.

Zaragoza ha logrado cinco millones de euros en una primera fase, para el año 2022, y los otros 10,5 restantes corresponden a una segunda fase, con previsión para el próximo año 2023. “Ahora es importante fijar los precios máximos de alquiler y los requisitos de los inquilinos, hay que preparar los pliegos y que despierten el interés de los constructores”, ha apostillado la concejal de Vivienda.

Print Friendly, PDF & Email