Una guía canina marca a un joven en la estación Delicias con 250 gramos de hachís

El detenido, que dijo residir en Barcelona, pretendía coger un autobús dirección a la ciudad condal, cambiando su destino por dependencias policiales

Una guía canina de la Policía Nacional de Zaragoza permitió la detención de un joven de 28 años en la estación intermodal de Delicias con 250 gramos de hachís antes de marchar a Barcelona. Acabó arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.15 horas en la estación intermodal de Delicias, cuando una patrulla conjunta compuesta por un guía canino con su perra Eris y varios agentes de la Brigada Móvil localizaron a un varón que portaba casi un cuarto de kilo de hachís en su equipaje.

Fue el can quien dio la voz de alarma ya que, al paso del joven, Eris marcó la mochila que éste portaba, actitud que toman los perros cuando detectan sustancias estupefacientes. Ante la actitud de la perra, los agentes separaron al hombre del resto de los usuarios de la estación y al examinar exhaustivamente sus pertenencias encontraron cuatro envoltorios con lo que parecía ser hachís, arrojando un peso total de casi 250 gramos.

El detenido, que dijo residir en Barcelona, pretendía coger un autobús dirección a la ciudad condal, cambiando su destino por dependencias policiales, donde se realizaron los trámites hasta su presentación ante el órgano Judicial competente, quien una vez le tomó declaración, decretó su puesta en libertad.

Print Friendly, PDF & Email