La Guardia Civil investiga a un camionero que circulaba multiplicando por ocho la tasa de alcoholemia

A las 03.00 horas de la madrugada, la Guardia Civil de Zaragoza lo observó cometiendo una infracción grave de tráfico

Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigan a un varón de 48 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber cometido una infracción grave y ser sometido a la prueba de alcoholemia, en la que multiplicó por ocho la tasa permitida.

A las 03.00 horas de la madrugada del 19 de mayo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza observó, a la altura del kilómetro 333 de la A-2, a un vehículo articulado, que transportaba mercancías peligrosas, cometiendo una infracción grave de tráfico.

Ante este hecho los especialistas le dieron el alto, observando que el conductor presentaba una sintomatología compatible con el consumo de alcohol, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia pertinente, arrojando una tasa de 1,13 mg/l, es decir, ocho veces superior a la permitida para este tipo de vehículo, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción de vehículos, máxime cuando estos son de gran tonelaje y transportan mercancías peligrosas.

Print Friendly, PDF & Email