Investigan una presunta agresión sexual en un piso tutelado de menores en Teruel

Este pasado fin de semana se procedió a la detención de dos varones en Teruel

Este pasado fin de semana se procedió a la detención de dos varones en Teruel, como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual y abuso sexual respectivamente. En el primero de los casos, una menor, en compañía de su madre, interpuso una denuncia manifestando haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un educador del piso tutelado de menores donde se hallaba interna.

Estos hechos habrían ocurrieron en el piso tutelado, tras haber consumido sustancias estupefacientes, momento en que el trabajador habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima. Posteriormente, y tras gestiones practicadas por funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial turolense, se procedió a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, tratándose de un hombre de 35 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

El segundo de los casos tuvo lugar en la carpa que se instaló, con motivo de las fiestas del barrio del Ensanche de esta ciudad, en las inmediaciones de la plaza de la Cultura. En este caso, agentes que se encontraban en las inmediaciones fueron requeridos por diversos jóvenes, ya que al parecer había un hombre de unos 50 años de edad, molestando a chicas que se encontraban en el lugar.

Seguidamente una menor de edad se aproximó a los policías llorando y manifestándoles que un varón, que respondía a las características de la persona descrita anteriormente, la había manoseado en sus partes íntimas, teniendo que zafarse del mismo.

Por tales hechos los agentes procedieron a realizar patrullas por la zona, localizando a esta persona y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de abuso sexual. Con posterioridad a la detención de esta persona, otras dos jóvenes, también menores de edad, se dirigieron a los policías allí presentes con la intención de denunciar hechos similares cometidos por el mismo varón, reseñando que ambos casos fueron los amigos de las mismas quienes tuvieron que separar a la víctima de esta persona. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Balance del dispositivo policial con motivo de las fiestas del Ensanche

Con motivo de las fiestas del barrio del Ensanche por parte de la Comisaría Provincial se estableció un dispositivo policial, siendo lo más reseñable los siguientes hechos: en la madrugada del día 21 de mayo se procedió a la detención de dos menores de edad como presuntos autores de un delito de lesiones, tras haber agredido a otro joven. En este caso, agentes de esta Comisaría fueron requeridos a través de la Sala Cimacc 091 para dirigirse a la plaza de la Cultura, donde tras entrevistarse con la persona atentada, pudieron ser identificados y seguidamente detenidos los autores de la misma; siendo la víctima trasladada por los agentes hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco. Es de reseñar que las personas detenidas fueron puestas posteriormente en libertad, poniendo en conocimiento de la Fiscalía de Menores dichos extremos.

Esa misma madrugada, se produjo otra agresión a una persona, en la calle Antonio Mingote, siendo comisionados los policías a través del 091. En este caso, tras llegar los agentes al lugar se entrevistaron con la víctima, quien manifestó haber sido agredida por un grupo de entre seis o siete personas, siendo seguidamente traslada la víctima por los Policías actuantes hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco de esta ciudad para ser atendido de las lesiones que presentaba.

En la madrugada del día 22 de mayo, se produjo el hurto de un teléfono móvil en las inmediaciones de la plaza de la Cultura. En este caso, tras pedir un joven la hora a la víctima, la misma sacó su teléfono móvil, aprovechando para arrebatárselo y huir del lugar a la carrera. Ante tales hechos esta persona se dirigió a los policías que se encontraban en la zona, informándoles sobre lo sucedido, motivo por el que se procedió a realizar diversas patrullas por la zona, localizando al autor, tratándose de un menor de edad. De tales extremos se dio cuenta al Fiscalía de Menores en Teruel.

Finalmente, y como consecuencia de dicho dispositivo se realizaron un total de siete propuestas de sanción, uno por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas u objetos prohibidos y cuatro por falta de respeto.

Print Friendly, PDF & Email