Vaquero: «Lambán llega tarde, ahora dice que va a recurrir a Sánchez cuando lo ha estado tapando durante meses»

Vaquero ha afeado a Lambán que diga ahora, cuando el COE ha dado por rotas las negociaciones “que va a pedir a Sánchez que ponga orden”

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha asegurado este martes que Lambán “llega tarde” en su decisión de recurrir a Sánchez para intentar salvar la candidatura olímpica en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña. Vaquero le ha recordado al presidente que desde el PP llevan “meses diciéndole que debía recurrir a Sánchez para exigirle el cumplimiento del compromiso adquirido en Zaragoza para una candidatura conjunta Aragón-Cataluña en condiciones de igualdad, pero, como siempre, por soberbia ha rechazado nuestra propuesta”.

“Le hemos dicho muchas veces que no ha defendido la candidatura conjunta en pie de igualdad ni en Cataluña ante el presidente del Gobierno de Cataluña ni en Madrid ante el presidente del Gobierno de la Nación”, ha sostenido la parlamentaria.

En este sentido, Vaquero ha afeado a Lambán que diga ahora, cuando el COE ha dado por rotas las negociaciones “que va a pedir a Sánchez que ponga orden”. “Hasta ahora ha tapado al presidente del Gobierno, ha preferido anteponer los intereses del PSOE a los de los aragoneses y ahora, que la candidatura en pie de igualdad está rota, pretende tapar su fracaso recurriendo, a la desesperada, a Pedro Sánchez”, ha criticado.

“Fue Sánchez quien se comprometió en la declaración de Zaragoza a defender una candidatura conjunta en pie de igualdad, y ha sido Sánchez quien no ha cumplido con los aragoneses, dejándonos una vez más tirados, por sus intereses políticos y su dependencia de los independentistas y todo ello con el silencio cómplice de Lambán”, ha asegurado Vaquero.

Los populares registraron ayer la comparecencia del presidente al Pleno, precisamente para que Lambán dé cuenta del cumplimiento del compromiso que el presidente del Gobierno adquirió en Zaragoza para presentar la candidatura conjunta en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña, y dado que no se podría activar ya hasta finales de junio, “debería ser Lambán quien compareciera a petición propia para dar explicaciones”.

Print Friendly, PDF & Email