Tres detenidos por traficar con cocaína y repartirla oculta en un falso fondo de la radio del coche

Iniciada la inspección del vehículo, los agentes se percataron de que la zona de la radio se encontraba algo dañada y con restos de lo que parecía pegamento

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado 21 a dos hombres y una mujer de 36, 42 y 39 años respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos tres individuos traían cocaína desde Madrid a Zaragoza oculta en un falso fondo de la radio de su coche.

La investigación fue iniciada por el Grupo II de Estupefacientes al recibir diversas informaciones por parte de los ciudadanos que alertaban de que varias personas podrían estar dedicándose al tráfico de drogas en la ciudad de Zaragoza, así como de otros individuos que estarían proveyendo a traficantes locales, los cuales suelen venir con la droga desde otros puntos de la geografía nacional.

En concreto los agentes tuvieron conocimiento de que un varón de origen colombiano estaría suministrando con relativa frecuencia cocaína a distintos traficantes de la ciudad, para ello realizaría viajes desde Madrid a Zaragoza cargado de esa sustancia estupefaciente de manera oculta o “caleteada” en su vehículo.

Sobre las 9.00 horas del pasado sábado 21 los agentes detectaron el vehículo del investigado por el paseo de Calanda, ocupado por tres personas, y ante la sospecha de que pudieran llevar oculta sustancia estupefaciente, solicitaron apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana, quien procedió a interceptarlo y a darle el alto policial.

Iniciada la inspección del vehículo, los agentes se percataron de que la zona de la radio se encontraba algo dañada y con restos de lo que parecía pegamento, así como los embellecedores de los aireadores estaban repintados, procediendo entonces a desmontar parte del salpicadero.

Una vez suelta la pieza comprobaron que había sido creado manualmente un circuito electrónico que al accionarlo expulsaba la carcasa de la radio y que en el hueco que dejaba había un paquete rectangular protegido por una bolsa, que una vez analizado resultó ser cocaína, con un peso de 526,5 gramos.

Por tal motivo los funcionarios policiales procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo y a su posterior traslado a dependencias policiales. Horas después los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los varones y la puesta en libertad de los otros dos, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.

Print Friendly, PDF & Email