Repollés confirma el “franco descenso” de los casos de Covid y llama a la tranquilidad

Zaragoza ha registrado 366 positivos, 80 Huesca y 35 la provincia de Teruel

La Comunidad parece estar dejando atrás esos incrementos de casos y de la incidencia que habían preocupado en las últimas semanas. Aragón ha notificado 482 positivos en las últimas 24 horas, unas cifras que hacen que los datos de hoy sean “muy favorables”. “Podemos decir que estamos en un franco descenso, y con las precauciones necesarias como siempre, podemos estar un poco más tranquilos porque la situación está controlada”, ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, este martes antes de entregar los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes 2022.

Zaragoza ha registrado 366 positivos, 80 Huesca y 35 la provincia de Teruel. Pero las buenas noticias no solo llegan por el descenso de los contagios, sino por los niveles de incidencia. Actualmente, la IA a siete días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 188,9 casos en Aragón de media; en Zaragoza es de 191,8, en la provincia altoaragonesa es de 191,3, muy similar, y en Teruel es de 143,1.

“Nunca decimos que nos tenemos que relajar, pero los datos de esta semana hacen que veamos claro que ya tenemos un descenso. No solo por las cifras de incidencia que ya llevamos unos días descendiendo, sino por las cifras asistenciales”, ha recordado Repollés. Unos números que reflejan que en las Unidades de Cuidados Intensivos aragonesas hay nueve pacientes, “que no teníamos desde hace dos años”, expresaba la consejera en alusión a esas cifras. “Esta incidencia, esta última ola por decirlo de alguna manera, ha sido muy limitada respecto a los recursos asistenciales, y aunque tenemos ingresados en hospitalización convencional, en la UCI ha tenido poca repercusión”, ha destacado la titular del ramo sanitario aragonés.

Print Friendly, PDF & Email