Los hoteles aragoneses registraron en abril una ocupación de casi el 43%

Los precios hoteleros ascendieron un 22,68%

Los hoteles aragoneses registraron en abril una ocupación que alcanzó el 42,8%, y es que en dicho mes se celebró la Semana Santa. Así, las cifras sitúan a la Comunidad como la octava en la cola, solo por encima de Cantabria, Castilla y León, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla. Así lo revelan los datos publicados este martes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 3,9%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 22,68%, situándose en un índice de 116,74 puntos, 2,71 por encima del total nacional.

Datos nacionales

Durante el mes de abril las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 25,1 millones, lo que supone un aumento del 507% respecto al mismo mes de 2021, cuando hubo 4,1 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 10,2 millones, lo que representa un 40,7% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 14,9 millones.

Por otro lado, la estancia media aumenta un 37,1% respecto a abril de 2021, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Print Friendly, PDF & Email