La Movida viaja al Teatro del Mercado llenándolo de purpurina y lentejuelas con «Mátame tacón»

La obra estará del 26 al 29 de mayo

Lola y Lolita bailan llenas de plumas y lentejuelas al ritmo de Alaska y Luz Casal en su casa, el Lolas Cabaret. Son los años 80 y la Movida Madrileña ha estallado llenándolo todo de purpurina, despendole, sexo y libertad en el sentido más amplio de la palabra. Pero Diego, el Maestro de Ceremonias, acaba destruyendo la vida de las Lolas. Serán sus fantasmas atrapados en las luces y las plumas del cabaret quienes cuenten su historia en un musical tan trágico como cómico. Así es, «Mátame tacón», la nueva producción de Riesgo Teatro que se sube a las tablas del Teatro del Mercado del 26 al 29 de mayo.

«Qué decir de Mátame tacón…Que es un no parar de cosas, sobre todo de temazos de la movida madrileña que todos conocemos y convertidos en un cabaret, de un ir y venir, de un ritmo frenético, una comedia de enredo muy divertida, con muchos gags, con mucho corazón», ha relatado Sara Lapiedra, actriz que interpreta a una de las Lolas. Además de esa música que lo significó todo en la Movida, la obra cuenta con tres temas originales bajo la dirección de Guille Mata.

De llorar a mares sobre el escenario a reír escandalosamente. «Mátame tacón» es tan drama como comedia. Eso sí, musical. Y es que la compañía emergente Riesgo Teatro quiere abrir este camino en Zaragoza, pues consideran que la comedia musical no está contemplada en el panorama teatral zaragozano. «Lo que nosotros queremos es ir un paso más allá. Contar historias que hagan reír, llorar y que atraigan también a la gente joven al teatro. Siempre con la música como hilo conductor para que la gente cuando se acabe la función salga con la sensación de habérselo pasado muy bien», comenta Álex Aldea, actor.

Foto: Laura Trives

Con una dramaturgia de Paco Rodríguez, la obra crea un clima de pasión, enredos y excesos del que el público podrá escapar aunque quiera durante 75 minutos. Una apuesta arriesgada de una compañía que nació en plena pandemia y que se consolidó con su «Piso para tres», que tuvo una gran acogida entre el público. «Cuando yo conocí a Riesgo Teatro una de las cosas que más me gustó de ellos es que salieran de la Escuela Municipal de Teatro y dijeran no, nosotros queremos emprender y montar nuestra propia compañía de teatro para hacer esas obras en las que creemos. Y estrenar en el Teatro del Mercado junto a ellos y con una obra tan especial es muy importante para mí», ha confesado Eva Aldea, otra de las actrices.

Con un precio de 20 euros y con funciones a las 20.00 horas (a excepción del domingo a las 19.00 horas), este cabaret alocado, divertido y con un toque dramático lo llenará todo de lentejuela y color haciendo regresar al espectador a la Movida Madrileña.

Print Friendly, PDF & Email