Competir en Europa, colaborar en un nuevo estadio y reforzar la cantera, las ambiciones de Jorge Mas

Mas encabezará a un grupo de inversores que destaca por su experiencia en el mundo del fútbol

Después de una jornada maratoniana, y tras estampar su firma definitiva alrededor de las 16.15 horas en una céntrica notaría de la capital aragonesa, el nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha acudido a presentarse de manera oficial al Estadio Municipal de La Romareda. Pese a ser una rueda de prensa en la que apenas se han concedido preguntas, ya que tenía que marchar raudo a la capital de España a reunirse con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sí le ha dado tiempo a mostrar parte de sus ambiciones como nuevo inversor.

Tras prometer trabajo, sacrificio e ilusión, ha admitido que su deseo es que “el equipo vuelva a Primera División para poder competir en Europa League y Champions League”, a pesar de ser más que consciente de que no es un trayecto ni rápido ni sencillo. Además, ha resaltado que este grupo puede ofrecer al Real Zaragoza “algo verdaderamente único en este mundo moderno de fútbol global”, ya que inversores como Gustavo Serpa o Joseph Oughourlian representan clubes como el Millonarios o el Lens. Incluso ha citado el tener “vínculos muy cercanos con otros clubes en España para hacer un proyecto deportivo liderado por Raúl Sanllehí”.

Otro de los temas capitales del día ha sido la construcción de un nuevo estadio en la ciudad y la implicación que puedan tener los nuevos inversores. “Es importante tenerlo por múltiples razones, como darle la mejor experiencia a los aficionados de Zaragoza y un servicio adecuado para disfrutar de un estadio que esté a la altura de la ciudad”. Por ello, ha expresado su intención de “colaborar en lo que sea necesario” tanto al presidente de Aragón, Javier Lambán, como al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, recalcando respecto a la ubicación que será “la que quiera la ciudad”.

Y, el tercero, potenciar la cantera. Mas ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva y ha confesado que aspiran a “dar a todos los jugadores de la plantilla y muchachos de la cantera los mayores recursos para poder sacar sus habilidades”. De hecho, ha explicado que en el Inter de Miami, donde es máximo accionista, han enfatizado mucho la idea canterista, algo que quieren aplicar a Zaragoza. En este sentido, ha reconocido que planean “intercambiar jugadores entre canteras” de los clubes que representan y también que “Zaragoza es una joya y el ascenso la prioridad de todo el grupo inversor”.

No ha escurrido el bulto a la hora de hablar de la inversión que realizarán en el club ya que ahora existen “límites y restricciones dada la situación fiscal del equipo”, lo que buscan “sanear, invertir dólares para dar flexibilidad máxima y tener un equipo que pueda ser representativo del alma del Zaragoza”.

El nuevo consejo de administración

Jorge Mas encabezará a un grupo de inversores que destaca por su experiencia en el mundo del fútbol y también por su procedencia de diferentes puntos del planeta. Mas será el presidente y estará acompañado en el Consejo por Juan Forcén, que repite y no ha vendido su porción de acciones, Laurence Cook, Gustavo Serpa, Emilio Cruz y Mariano Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email