Cambiar un libro por una tortilla o un juego por un collar: el trueque triunfa en Peñaflor

El Mercadillo del Trueque será el 12 de junio en el Pabellón Multiusos del barrio rural

Si al vaciar la despensa o ese trastero en el que por fin te has atrevido a entrar te encuentras con libros, muebles, juegos de mesa, bisutería o decoración que sabes que jamás volverás a utilizar el Mercado del Trueque de Peñaflor es un buen lugar para darles una segunda vida. El domingo 12 de junio arranca una nueva edición, y ya van doce, de este particular evento que, en el Pabellón Multiusos de Peñaflor de Gállego, permite a los vecinos y visitantes intercambiar sus enseres por otros sin «necesidad de dinero».

Desde la organización ya lo dicen, «volvemos a cambiar cosas para cambiar las cosas». Y es que tras unos años paralizado a causa de la pandemia, el mercadillo vuelven en apenas unas semanas con más fuerza que nunca.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que llevar esas cosas que ya no se utilicen, siempre que estén en buen estado, y colocarlas en una de las mesas habilitadas. Después, ya solo consistiría en tener algo de labia y comenzar a acordar un buen trueque con los demás. Se puede cambiar cualquier cosa y tantas veces como se quiera, desde un libro por una tortilla o un clásico juego de mesa por un bonito collar.

Así, con este mercadillo que cada año reúne más adeptos, se pretende conseguir las tres R (relucir, reutilizar y reciclar) para hacer un mundo sostenible al tiempo que se hacen iniciativas originales.

Print Friendly, PDF & Email