Azcón afirma que los nuevos inversores participarán económicamente en construir el nuevo campo

Jorge Mas estaba acompañado también por Gustavo Serpa, Juan Forcén y Raúl Sanllehí, además de su familia

El futuro presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, está viviendo un martes de presentaciones en sociedad y también ante las principales instituciones de la Comunidad Autónoma y de la ciudad. Primero se ha dirigido a la DGA para ser recibido por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y después al Ayuntamiento, donde ha mantenido una conversación con el alcalde, Jorge Azcón, respecto a su participación en la construcción del nuevo estadio de fútbol y la ubicación.

A falta de conocer las primeras palabras de Jorge Mas, que tendrán lugar en La Romareda sobre las 16.45 horas, sí ha atendido a los medios de comunicación Jorge Azcón. El alcalde ha expresado que los nuevos inversores, ya que Mas estaba acompañado también por Gustavo Serpa, le han trasladado “su opinión de respetar la decisión social mayoritaria que haya respecto a la ubicación”, recordando que “el sentir mayoritario es que La Romareda es su actual ubicación es muy bien acogida por la inmensa mayoría de la ciudad y del zaragocismo”.

Paralelo a ese debate está, y no en menor medida en cuanto a importancia, la financiación del mismo. Azcón les ha manifestado la necesidad de que “participen económicamente en la construcción del nuevo campo”, corroborando que “tienen clara esa idea, saben que van a tener que jugar un papel determinando, no sólo en decisiones para el plan de viabilidad, sino también a la hora de aportar recursos”.

Por ello, Azcón se ha mostrado encantado de “escuchar su implicación de futuro”, la que “los nuevos inversores tienen a la hora de arrimar el hombro, de aportar económicamente”. Respecto a cuánto deberá invertir el nuevo Real Zaragoza o la participación de las instituciones, el alcalde ha valorado que “sobre cuestiones económicas quedan cosas por hablar”.

Reunión con el Gobierno de Aragón

El nuevo campo de fútbol también ha sido tema de conversación en la primera de las reuniones de Mas y Serpa en la capital aragonesa. Alrededor de las 9.30 horas han acudido al Edificio Pignatelli, siendo recibidos en primera instancia por el consejero de Deporte de la DGA, Felipe Faci.

Minutos más tarde le esperaba en la Sala de Columnas Javier Lambán, quien posteriormente ha expresado a través de sus redes sociales que le ha transmitido “el deseo del Gobierno de Aragón de que impulse un proyecto deportivo ganador”, animándole a “liderar la idea del nuevo estadio”, para la que le ha ofrecido “apoyo y colaboración”.

Print Friendly, PDF & Email