Arranca la era Jorge Mas: así será su primer día en Zaragoza

La primera parada de Jorge Mas ha sido el edificio Pignatelli, donde se ha reunido con el presidente de Aragón, Javier Lambán

Siete años y diez meses, un total de 2.861 días, han pasado desde que la Fundación Zaragoza 2032, comandada por César Alierta, se hizo con la mayoría accionarial del Real Zaragoza, poniendo fin a ocho duros años de agapitismo. Ahora, con un club más estable económica y socialmente, pero sin cumplir el objetivo de regresar a Primera División, dejan su paso oficialmente a una nueva propiedad liderada por el americano Jorge Mas, que, desde este martes, será el nuevo presidente del club blanquillo.

Aunque el club confirmó el traspaso accionarial el pasado 8 de abril, será este martes cuando la práctica totalidad de las acciones pase a manos del grupo inversor, toda vez que ya se han cumplido las dos cláusulas suspensivas que podían hacer peligrar la operación: lograr la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD), que llegó el pasado día 29, y firmar matemáticamente la salvación en Segunda División, conseguida el 13 de mayo. Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

Así, ya está todo preparado para el desembarco de Jorge Mas, aunque su máximo hombre de confianza, Raúl Sanllehí, ya lleva tiempo preparando el nuevo Real Zaragoza. Su primera parada en la capital aragonesa y su primer acto oficial como presidente será en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde, a las 9.00 horas, mantendrá una primera reunión con el líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

Posteriormente, alrededor de las 10.00 horas, Mas, junto a Sanllehí, se trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza para ser recibidos por el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. Será la ocasión para que el empresario americano conozca de primera mano las principales instituciones de la Comunidad, antes de darse públicamente a conocer a los aficionados en una rueda de prensa a partir de las 16.45 horas.

Sobre la mesa de ambos encuentros estará, previsiblemente, aparte de la bienvenida oficial a la ciudad, el nuevo estadio de fútbol. De hecho, Lambán ha reiterado varias ocasiones que, antes de avanzar con el debate sobre su ubicación, se debería conocer las intenciones de Mas respecto a la financiación, incluso animándole a financiar “enteramente” el estadio para que el club cuente con un campo propio. A este respecto, el consejero de Urbanismo de la ciudad, Víctor Serrano, confirmó que desde la nueva directiva se les había pedido tiempo, alrededor de un mes, para ofrecer su opinión sobre el nuevo estadio.

Tras esta breve pero intensa visita a su nueva casa, llegará la hora de la verdad, de preparar en los despachos el proyecto deportivo que deberá llevar al Real Zaragoza a Primera División. El primer paso será elegir entre la continuidad de JIM y Miguel Torrecilla o la búsqueda de un nuevo entrenador y director deportivo, así como diseñar una plantilla competitiva que luche por lo más alto. No será una tarea sencilla, ya que los técnicos se encontrarán con hasta 30 jugadores con contrato, la mayoría pertenecientes a la actual plantilla y el resto cedidos en otros clubes.

 

Print Friendly, PDF & Email