Acusa a su vecina de hacerse pasar por abogada para sacarle dinero durante su separación

El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Una mujer ha sido acusada esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza de haber estafado a una mujer haciéndose pasar por abogada para, según ha declarado la víctima, ayudarla con temas burocráticos relativos a su separación. Aunque lo estafado supera por poco los 300 euros, a la mujer se le acusa de un delito de estafa y otro de hurto. Este último porque la hija de la víctima, según han declarado, observó a la acusada sisarle dinero de la hucha donde guardaba sus ahorros para una ortodoncia.

La supuesta afectada ha declarado que acogió a la acusada y la atendió porque pidió ayuda tras sufrir malos tratos. Confiando en ella, la víctima entregó pequeñas cantidades, que no superaban los 100 euros, a su vecina ya que esta supuestamente le había ofrecido servicios de abogada para conseguir, por ejemplo, la pensión de alimentos a su expareja. La acusada lo ha negado todo.

Además del delito de estafa, la Fiscalía también cree que existe el delito de hurto, ya que la hija de la víctima observó, según ha declarado, cómo vio a la acusada sisarle de la hucha cerca de 270 euros destinados a una ortodoncia. Por este último delito, el ministerio público pide tres meses con un pago de ocho euros diarios. Por el delito de estafa pide la misma acusación dos meses con una multa de ocho euros mensuales. De responsabilidad civil piden lo supuestamente estafado, 310 euros. La defensa de la acusada pide para ella la absolución al considerar no suficiente la prueba acusatoria.

Print Friendly, PDF & Email