Zaragoza aprueba crear un fondo de siete millones para sobrecostes por la inflación y la luz

La izquierda ha criticado el "desmesurado" gasto en iluminación navideña en Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado destinar 7 de los 22 millones del remanente de tesorería a la creación de un fondo extraordinario para hacer frente los sobrecostes de la inflación y al alto precio de la energía.

El PSOE, Zaragoza en Común y Podemos han votado en contra y han criticado el gasto del equipo de gobierno en luces de Navidad. La concejal socialista Ros Cihuelo afirma que se ha gastado un millón de euros en esa iluminación y cuatro millones en el consumo de las bombillas, un gasto que, según ella, se acerca al que suman los recortes en el Plan Local de Comercio y Hostelería.

“Lo que no tiene ninguna coherencia es que anden ustedes lloriqueando en ruedas de prensa y en todas las comisiones de Hacienda de lo que cuesta el precio de la energía y, sin embargo, les da igual los 36 días que están puestas las luminarias de Navidad”, ha lamentado.

La responsable de Economía, Carmen Herrarte, ha destacado que van a seguir gastando en luces de Navidad porque “dinamiza” las zonas comerciales y es una de las acciones prioritarias del equipo de gobierno municipal.

“Pregúnteles a los comerciantes con qué gobierno están más a gusto, si con ZeC-PSOE o con PP-Cs”, ha apostillado.

Por su parte, la responsable de Infraestructuras y concejal delegada de la ornamentación navideña, Patricia Cavero, ha acusado a ZeC de dejar una ciudad “gris” durante su gobierno al no gastar en iluminación en las fechas festivas.

“Nosotros hemos llegado a los barrios y hemos trabajado con mucha sensatez para que la Navidad llegue a todos y vamos a seguir haciéndolo”, ha resaltado.

Todo ello en un Pleno en el que se ha aprobado por unanimidad el cambio de usos en Cogullada, que permitirá a este polígono industrial, situado dentro de la ciudad, renovarse y modernizarse con otro tipo de negocios.

También la responsable de Hacienda, María Navarro, ha destacado que el Gobierno de PP-Cs ha logrado reducir el período de pago a proveedores de 33 a 22 días en el último trimestre del año.

Print Friendly, PDF & Email