Volveremos regresa con bonificaciones del 15% los miércoles y viernes

El año pasado el volumen de negocio en el sector comercial superó los 37 millones de euros | Foto: Daniel Marcos

El programa de incentivos al consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Volveremos, retoma la actividad el próximo miércoles 25 de mayo. Lo hace con muchas novedades, una de las más importantes, su extensión también a los viernes, permitiendo que la app se use para generar crédito dos días por semana. Además, en este 2022, el porcentaje de bonificación se ha marcado en el 15%, así por cada compra que realicen los clientes en cualquiera de los 2020 establecimientos adheridos al programa, recibirán ese tanto por ciento de sus compras para seguir gastando en el resto de negocios.

Han sido precisamente los comerciantes y ciudadanos quienes han elegido que sea así tras varias jornadas de trabajo con más de 120 personas que han diseñado el programa de este año. «Ellos son quienes mejor conocen la herramienta y ellos fueron quienes nos propusieron que ahora fueran dos días dado que, con tanto éxito, los miércoles se les juntaba mucho trabajo», ha explicado la concejal de Economía, Carmen Herrarte.

Esta generación de dinero estará activa desde este mismo miércoles y hasta el próximo 1 de julio, momento en el que Volveremos tendrá un periodo de vacaciones hasta final del verano, donde se iniciará la campaña de vuelta al cole. El saldo acumulado podrá gastarse, como en ediciones anteriores, el resto de días de la semana hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, desde el consistorio se van a invertir cuatro millones de euros con el objetivo de volver a incrementar la cifra del volumen de negocio en el sector comercial de la ciudad que el año pasado superó los 37 millones de euros. Unos datos que, tal y como ha afirmado el alcalde, Jorge Azcón, habrían despertado el interés de otras ciudades como Valencia, Sevilla o Toledo que querrían poner en marcha programas similares.

«Nos están llamando tanto concejales responsables como asociaciones de comerciantes y hosteleros a los que les ha llegado lo que nosotros hacemos aquí. Nos llaman con la sana intención de mejorar las políticas de comercio que se están haciendo en sus ciudades y eso es un orgullo para nosotros», ha explicado.

De igual forma, Herrarte ha asegurado que Volveremos “tiene todavía mucho recorrido” en el tejido empresarial local ya que, a consecuencia de la pandemia, «ha crecido la cuota de las plataformas digitales, que no cotizan apenas en nuestro país y que operan en superioridad de condiciones respecto a nuestros empresarios que están ultra regulados». En este sentido, pensando en «la desigualdad de condiciones en la que compite el comercio local» se ha lanzado esta tercera edición del programa.

Print Friendly, PDF & Email