Las Fiestas Goyescas incrementan casi un 40% las consultas turísticas en Zaragoza

Bautizo de los dos nuevos gigantes de la comparsa de Zaragoza

El homenaje al genio aragonés de la pintura, Francisco de Goya, ha supuesto un revulsivo en el turismo de la capital aragonesa durante este fin de semana. Así lo ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha hecho una valoración “muy positiva” de las Fiestas Goyescas. En cuanto a visitantes, las oficinas municipales registraron casi 1.800 consultas, lo que supone un 38% más de consultas que en el año 2021.

“Todavía no llegamos a las cifras prepandemia de 2019, pero cada fin de semana vamos aproximándonos más”, ha resaltado.

Fernández ha explicado que es un hecho que les constatan desde el sector hotelero. “Los fines de semana en los que el Ayuntamiento organiza actos relacionados con deportes, cultura y ocio son un atractivo turístico que incrementa en un cinco por ciento la ocupación hotelera”.

El evento goyesco también se ha dejado notar en impactos en redes sociales. En Zaragoza Cultural ha habido más de 150.000 impactos, en Zaragoza Turismo las campañas de promoción han llegado a casi 500.000 personas. “Estamos muy contentos tanto a nivel del Ayuntamiento como al resto de entidades que se han sumado a esta iniciativa”, ha subrayado y como ejemplo, Fernández ha puesto a la Cámara de Comercio, que ha visto incrementada su actividad e interacciones en redes sociales en un 286%.

En cuanto a la participación, la responsable de Cultura del Ayuntamiento ha apuntado que las fiestas con un desfile de más de 500 participantes y ha resaltado el gran protagonismo del papel que han jugado la Unión Peñista e Interpeñas.

En el Museo en Vivo hubo más de 70 figurantes y en el Muro de Arte han participado 500 familias. También participaron más de 150 cofrades en la calle.

A nivel de público, “estamos contentísimos”, ha añadido Fernández y ha recordado que las actividades más masivas han sido el videomapping en el Ayuntamiento y el bautizo de los dos nuevos gigantes de la comparsa, el de Francisco de Goya y Josefina Bayeu. “Tuvieron miles y miles de espectadores a pesar de las altas temperaturas”, ha señalado y ha agradecido a todos los que han colaborado.

“Tenemos muchas ganas de mejorar y crecer más en el próximo año”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email