Ixo Rai no se despide todavía y anuncia una nueva gira veinte años después de la última

El mítico grupo de rock de los 90 recibirá su premio por su compromiso social.

Son varias las generaciones que han bailado con Ixo Rai y que guardan recuerdos únicos de las fiestas del verano con sus canciones como banda sonora. Gran parte de ese público se reunió el pasado 23 de abril en lo que parecía el concierto final de la banda, tras dos décadas alejados de los escenarios. Sin embargo, motivados por «esa catarsis colectiva de más de dos horas y media de música, emociones e historias anónimas», como han reconocido en un comunicado, el grupo aragonés ha anunciado una nueva gira dos décadas después de la última.

«Vamos a volver a la carretera (haremos muchos menos kilómetros que hace 25 años) y a los escenarios de algunas de las localidades importantes de Aragón (por número de habitantes, presupuesto e infraestructura, ¡que nadie se sienta de menos!). Queremos llevar el espectáculo, su puesta en escena y su ilusión, a más lugares y a cuantas personas quieran acercarse. Y, egoístamente, queremos también volver a disfrutar de todo el cariño que recibimos el día de San Jorge y con el que nos sentimos sinceramente emocionados», han relatado.

Con la intención de retrasar la despedida definitiva y, en la medida de nuestras posibilidades alargar este sueño un poco más», el grupo aragonés ha anunciado que muy pronto se conocerán los lugares y las fechas cerradas.

«Por último, y utilizando un recurso poético fácil, recuperamos algunas de esa “33 razones” que presentábamos en nuestro último disco, “Con el agua al cuello”, que 20 años después nos vuelven a dar ganas y sentido a todo lo que vivimos y nos queda este verano por vivir. Gracias a todos y todas: público, medios de comunicación y profesionales que nos habéis dado este regalo. Esperamos poder devolveros una pequeña parte este verano. Hasta muy pronto», han concluido.

Print Friendly, PDF & Email