Felipe VI habla con su padre «sobre las consecuencias en la sociedad española» de su marcha a Abu Dabi

El Rey este pasado viernes en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano | Foto: Casa Real

Felipe VI se ha reunido este lunes con su padre «un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares, así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que decidió trasladarse a Abu Dabi, el 3 de agosto del año 2020», ha informado el comunicado que finalmente ha enviado la Casa del Rey a los medios de comunicación sobre el encuentro en Zarzuela.

En la nota se explica que, tras esta larga conversación entre el monarca y su padre, tuvo lugar «un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, la Infanta doña Margarita y su esposo el doctor Carlos Zurita».

Sin embargo, «doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes», añade la información oficial.

También recordó el comunicado de Zarzuela «la voluntad de don Juan Carlos de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible». Y se circunscribe a la carta del pasado 5 de marzo como «marco de referencia de las actividades del rey Juan Carlos».

No especifica el comunicado si finalmente volverá el Rey emérito el próximo 10 de junio a Sanxenxo, tal y como anunció él mismo, y si se producirá un nuevo encuentro familiar.

Print Friendly, PDF & Email