El Mérida, rival del Teruel en la final por el ascenso a Primera RFEF

El Teruel quiere redondear la temporada con el ascenso. Foto: C.D. Teruel

Después de vencer por 0-4 al Cacereño, el Club Deportivo Teruel ya tiene rival en la final por el ascenso a Primera RFEF. Se trata del Mérida, equipo complicado que logró imponerse por 2-1 al Palencia, otro de los equipos duros del playoff. La eliminatoria está fijada para el domingo, día trascendental en la historia del conjunto rojillo.

Cuando comenzó la temporada, pensar en alcanzar una final por el ascenso era utópico, y nueve meses después, es una realidad. La máxima categoría de la Real Federación de Fútbol Profesional está a 90 minutos de un Teruel que ha demostrado que aspira a todo. Y ahora, quiere poner con el ascenso la joya a la corona.

Los Raúl Jardiel disfrutaron ante el Cacereño, que quedó eliminado con cuatro tantos en contra. Guille Andrés, Aparicio, Emaná y Tatín completaron la goleada que les lleva a la final. Los únicos momentos en los que pudo haber cierta igualdad terminaron con el 0-2 a favor de los turolenses, que pelearon como leones para llevarse el choque. A los nueve minutos ya habían estrellado un balón en el larguero, y en el 21, Guille Andrés ya había adelantado a los suyos.

Antes del descanso le tocó a Aparicio. El turolense recibió dentro del área y, con calma, la llevó al fondo de la red. Le salía todo bien al cuadro rojillo, que se dedicó a contener el resultado hasta que se decretase el final de la primera parte. Y así lo hizo, evitando cualquier opción del Cacereño en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto turolense salió con las mismas ganas de pelear el resultado, y en el minuto 64, Emaná pondría la sentencia. El delantero peleó un cuero de lo más complicado y terminó batiendo al arquero para hacer el tercero. Ya en el 90, el canterano Tatín lograría el 0-4 definitivo.

Los turolenses avanzan así hacia la final donde les espera el Mérida. Hay mucha ilusión en la capital turolense viendo como el equipo se acerca a la máxima categoría de la Real Federación, y la celebración en Elda fue por todo lo alto. Este domingo está señalado en el calendario como el día decisivo.

Print Friendly, PDF & Email