Aragón luce en Canarias como destino turístico de interior con naturaleza, patrimonio y gastronomía

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón participa en las jornadas de difusión

Aragón es un destino turístico de interior lleno de naturaleza, patrimonio y gastronomía que estos días luce en Canarias como tal con el objetivo de darse a conocer. Y es que ambos territorios están conectados a través de las cuatro conexiones semanales que la aerolínea Binter Canarias tiene hasta la capital aragonesa. Es por ello por lo que la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez se ha trasladado hasta Canarias donde, junto al jefe de Canales de Distribución de Binter, Francisco Javier Hernández, ha inaugurado unas jornadas de promoción que se sucederán durante esta semana en Tenerife y Gran Canaria.

Allí se realizarán una serie de actividades a pie de calle, en San Cristóbal de la Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria, que permitirán a los viandantes descubrir los diferentes productos turísticos que tiene Aragón (nieve, balnearios, turismo rural, turismo activo, slowdriving, turismo familiar, naturaleza, enoturismo, astroturismo, etc.), y además participar en un juego, con posterior sorteo, sobre experiencias turísticas en Aragón.

El acto a pie de calle se desarrollará desde este lunes y hasta el miércoles en la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife, y entre el viernes y el domingo en la Plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria. Este se estructurará en torno a un punto de información formado por dos carpas de 3x3m con tres mostradores y un tótem con imágenes de Aragón. Dentro de una de las carpas estará el mapa de las experiencias, centro de un juego de puntería para todos los públicos y por el que se pueden ganar experiencias turísticas en Aragón. Entre los ganadores de cada día se sorteará una experiencia turística, vuelos cedidos por Binter y una noche de alojamiento para dos personas.

Además de la presencia en las calles, tendrán lugar dos encuentros de profesionales del sector turístico, para presentar el destino ante estos agentes, ampliando con ello el conocimiento de las múltiples opciones y productos turísticos que ofrece Aragón, y para generar sinergias entre profesionales de ambos territorios, tanto del sector de las agencias de viajes como del hotelero , así como instituciones. Este miércoles se presentará «Destino Aragón» en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife y el jueves se hará lo propio en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto, además, se presentará Aragón de una manera cercana y amable utilizando su rica gastronomía como hilo conductor para dar conocer los recursos turísticos que posee. Será una sesión dinámica en el que se realizará un Kahoot, dirigido por la sumiller Raquel Latre, para poner a prueba a los participantes sobre los conocimientos de Aragón. A los ganadores se les obsequiará con un lote de productos aragoneses.

Posteriormente, se realizará un cóctel maridado con platos típicos aragoneses, para estrechar lazos entre la delegación aragonesa y las agencias del sector en aras de que se forjen acuerdos futuros.

Print Friendly, PDF & Email