Una senderista sufre una caída de 25 metros en la cascada de Las Negras en Canfranc

Los testigos del accidente explicaron a los agentes que la joven cayó de la parte superior de la cascada, unos 25 metros verticales, y la encontraron inconsciente y sumergida

Una senderista de 25 años ha tenido que ser rescatada tras caer de la parte superior de la cascada de Las Negras en el canal de Izas en Canfranc. La joven cayó de una altura de unos 25 metros, quedó inconsciente y fue arrastrada por la corriente hasta quedar parada en una piedra donde fue socorrida por otros montañeros.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, el aviso se recibió a las 15.30 horas de este sábado y la joven tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital de Jaca para la valoración de sus heridas.

Los testigos del accidente explicaron a los agentes que la joven cayó de la parte superior de la cascada, unos 25 metros verticales, y la encontraron inconsciente y sumergida. Además de la caída, fue arrastrada por la corriente hasta quedar parada en una piedra. Acudieron al lugar del rescate especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Jaca, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061.

Unas horas antes, la Guardia Civil de Huesca tuvo que salvar a un barranquista de 39 años que se había herido cuando se deslizaba por un tobogán en el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge (Somontano de Barbastro).

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Huesca, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061. El helicóptero depositó a un socorrista y al sanitario mediante dos ciclos de grúa junto al accidentado y una vez tomado contacto con el herido, el sanitario le inmovilizó la zona afectada y fue evacuado del lugar hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Sobre las 19:00 horas del mismo día, se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesa alertando de que un menor había sufrido un accidente tras saltar a una poza de agua en el salto de Bierge. Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Huesca, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061.

Mediante un apoyo parcial descendieron los especialistas y el médico. Se procedió a inmovilizarlo colocándole collarín y ferno y a introducirlo en la camilla para su evacuación. El herido presentaba politraumatismo con fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida abierta en el pómulo y la pérdida de la conciencia, tras haber caído de una altura de unos cinco metros, siendo trasladado al Hospital San Jorge para pruebas y cuidados.

Print Friendly, PDF & Email