Una marcha de tres kilómetros recorre el Parque Grande para visibilizar el cáncer de mama

La titular de Sanidad ha apuntado que iniciativas como esta “ponen en valor” la labor de todas estas asociaciones

La VII Marcha por la Salud de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC Gema) ha vuelto a andar tras dos años de suspensión. Este domingo, centenares de personas han recorrido tres kilómetros por el Parque Grande con el objetivo de «visibilizar» el cáncer genital y de mama.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha dado el pistoletazo de salida a esta marcha solidaria, ha reivindicado los estilos de vida saludables como un factor clave en la prevención de determinadas enfermedades. «Tenemos que promover la salud, el bienestar emocional y físico de las personas y el ejercicio físico es una buena manera de hacerlo», ha sostenido.

La titular de Sanidad ha apuntado que iniciativas como esta «ponen en valor» la labor de todas estas asociaciones, sobre todo, la de AMAC Gema «que visibiliza el tratamiento de las mujeres con cáncer genital y a sus familias».

Los programas de prevención del cáncer, claves para un «buen pronóstico»

Por otra parte, la consejera ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de los programas de prevención del cáncer de mama. Precisamente, durante 2021, 75.958 mujeres fueron llamadas a participar y, de ellas, un «75% acudieron al programa». «Son cifras mucho más altas que en otras comunidades», ha recalcado.

«Si damos visibilidad, proponemos estilos de vida saludables y enviamos el mensaje de la importancia de tener un diagnóstico precoz , lucharemos y venceremos al cáncer, ya que tendremos un mejor pronóstico», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email