Zaragoza estrena dos nuevos gigantes dedicados a Goya y a Josefina Bayeu

Los gigantes representan a Goya y Josefina Bayeu // Foto: Laura Trives

Zaragoza ha estrenado este sábado dos nuevos gigantes dedicados al pintor Francisco de Goya y a su esposa Josefina Bayeu. El acto ha tenido lugar en la plaza del Pilar, epicentro de estos festejos dedicados al genio de Fuendetodos.

Multitud de familias, curiosos y turistas han esperado impacientes el descorrimiento de la cortina que revelaría a los dos flamantes gigantes, diseñados por Ana Nicolás y la vestimenta ha sido realizada por Ana Sanagustín, mientras que la estructura ha sido creada por las Brigadas Municipales de Arquitectura.

Esta presentación en sociedad ha sido dirigida por el mismísimo cuñado de Goya, Francisco Bayeu, que con un tono divertido ha ido preparando los cuerpos para la revelación, que ha estado acompañada de una música épica y una explosión de confeti. Después, la comparsa municipal ha recorrido el centro de Zaragoza junto a los gigantes de Teruel.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, también engalanada del traje goyesco, junto a la alcaldesa infantil, Leyre Sánchez, ha señalado que este pasacalles “es la primera vez que una mujer es porteadora de un gigante”.

 

Print Friendly, PDF & Email