El servicio de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento atiende casi 88.000 consultas en 2021

Las mayoría de ellas son acerca del Impuesto de Circulación
photo_camera Las mayoría de ellas son acerca del Impuesto de Circulación
El servicio de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Zaragoza atendió 87.936 consultas a lo largo de 2021. De forma presencial, telefónica o a través de Internet se resolvieron dudas y trámites relacionados con los impuestos, tasas, domiciliaciones y cuestiones derivadas de la recaudación municipal. En persona se registraron durante 2021 un total de 30.295 consultas. Entre ellas se contabilizan las actuaciones de solicitudes de domiciliaciones y cambios de domicilio fiscal a través de correo electrónico. En concreto, a través de Internet se tramitaron 18.564 correos electrónicos. Telefónicamente, en el anterior ejercicio, en 2021, se atendieron un total de 57.641 llamadas. Las principales consultas de los contribuyentes zaragozanos se centran en el Impuesto de Circulación, el IBI, el recibo del agua y el calendario fiscal de Zaragoza, en concreto, las preguntas han estado enfocadas al desarrollo de los procesos de domiciliación, el pago de los diferentes impuestos, los plazos con los que cuenta el contribuyente, los cambios de titularidad o las bonificaciones de la que pueden beneficiarse los zaragozanos. En concreto, el Servicio de Información y Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Zaragoza tiene a su cargo dos secciones: el Registro del Contribuyente, cuyo objetivo es el de mejorar la información que contiene la base de datos fiscal del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la gestión por parte del Consistorio (que los contribuyentes estén registrados correctamente con su DNI y domicilio completo, controlar fallecidos para facilitar los cambios de titularidad…). En la sección de Asistencia al Contribuyente, se analiza y da respuesta al derecho de los contribuyentes a obtener, de la manera más fácil posible, información en relación con la tributación municipal. Complementariamente se realizan gestiones como domiciliación de recibos, emisión de duplicados, de recibos o cambios de domicilio.